12 de abril de 2024

Prueban Max y Sergio por vez primera el RB20 en Silverstone

Prueban Max y Sergio por vez primera el RB20 en Silverstone

Milton Keynes, Inglaterra, 21 de febrero del 2024.- Prueban Max y Sergio por vez primera el RB20 en Silverstone.- La defensa del doble título del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro se disparó en Silverstone el martes 13 de febrero cuando el campeón mundial de pilotos de Fórmula Uno, Max Verstappen, y el subcampeón de la temporada pasada, Sergio Pérez, pusieron a prueba el nuevo auto RB20 del equipo durante un día de filmación en Silverstone, en el circuito de Northamptonshire.

Prueban Max y Sergio por vez primera el RB20 en el día de filmación en Silverstone

Max fue el primero al volante y salió a la pista para sus primeras vueltas de 2024 en una mañana de invierno británica típicamente fría y húmeda. Después de una serie de giros frente a las cámaras, fue el turno de Checo de ponerse al volante del monoplaza defensor del Campeonato de Constructores de F1. Los compañeros de equipo completaron 197.9 km entre ellos, antes de luchar por el día.

Max dijo: “La espera desde ahora hasta Abu Dhabi ha sido bastante larga, por lo que es bueno volver a la pista. He disfrutado de la pretemporada, he intentado pasar el mayor tiempo posible en casa y prepararme para la próxima temporada. Fue fantástico ver el coche en pleno apogeo en Silverstone y se puede ver que el aspecto del coche es bastante diferente este año. A pesar de la lluvia, el RB20 se sintió bien al conducirlo, que era el objetivo más importante. Por supuesto, será difícil replicar el año que tuvimos en 2023, pero cada año siempre intentamos aprovechar los conocimientos que hemos adquirido y aprender. Creo que puede ser un coche muy competitivo y ahora depende de nosotros sacarle el máximo partido, así que estoy entusiasmado con la próxima temporada”.

Checo agregó: “¡Este Filming Day es nuestra primera oportunidad de subirnos al auto, para asegurarnos de que todo encaje bien y asegurarnos de que nosotros también cabemos en el auto después del invierno! Fue un día muy positivo, aparte del tiempo, que fue malo, pero el RB20 todavía se siente bien, todavía puedes sentir un buen auto en mojado. El concepto del coche es bastante diferente para 2024 y creo que habrá algunos temas importantes de conversación. Creo que el equipo ha tenido un invierno bastante bueno, pero todo es relevante hasta que veamos lo que han hecho todos los demás esta semana. Tengo muchas ganas de salir a la pista ahora en Bahréin, para prepararme adecuadamente para la próxima temporada, sólo quiero disfrutarla, dar lo mejor de mí y aprovechar cada oportunidad en 2024”.

Christian Horner, CEO y director del equipo, comentó: “Fue fantástico volver a la pista en Silverstone, ver el RB20 cobrar vida es increíble, siempre es un momento especial ver un coche pasar por el pitlane por primera vez. Este Filming Day es enormemente importante para todos nosotros, desde los conductores hasta el departamento de marketing. Max y Checo tuvieron una buena idea del auto, no hay nada que deducir del rendimiento, pero es un momento para aprender esos conceptos básicos simples y marcar algunas casillas antes de dirigirse a Bahréin. Estamos deseando ver el coche en condiciones más secas ahora. Nuestro objetivo y objetivo para 2024 debe ser defender ambos campeonatos”.

Deja una respuesta