26 de abril de 2024

En Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano destruyen más de 36 mil plantas de aparente marihuana

En Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano destruyen más de 36 mil plantas de aparente marihuana

En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el estado de Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Civil estatal, localizaron y destruyeron dos plantíos de aparente marihuana con más de 36 mil plantas.

 

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Chinicuila, el personal de dichas instituciones visualizó dos sembradíos y al aproximarse se percataron de la existencia de plantas con las características de la marihuana.

 

Con las debidas medidas de seguridad, desplegaron en los alrededores un operativo de búsqueda de las personas responsables de las plantaciones, sin obtener resultados positivos.

 

En el lugar ubicaron en total, dos plantíos de posible marihuana, los cuales sumaron una extensión aproximada de 3,200 metros cuadrados, con una densidad promedio de 11 plantas por metro cuadrado y una altura de entre 40 y 120 centímetros.

 

Los elementos dieron vista del hallazgo de los plantíos a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes, y con la debida autorización, procedieron a la destrucción de las más de 36 mil plantas de aparente marihuana, por el método de mano de obra e incineración.

 

La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil estatal refrendan su compromiso con la ciudadanía para inhibir la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población

Deja una respuesta