22 de abril de 2024

Lo que debes de saber de los superalimentos o superfoods

Lo que debes de saber de los superalimentos o superfoods

Ciudad de México a 22 de febrero de 2023.- Lo que debes de saber de los superalimentos o superfoods.-  Los superalimentos o superfoods, como también se les conoce, reciben su nombre gracias a que contienen una gran cantidad de nutrientes de calidad que el cuerpo humano requiere para un correcto desarrollo y funcionamiento.

 

Todo Lo que debes de saber de los superalimentos o superfoods ¿qué son y dónde conseguirlos todos?

El consumo de estos productos se ha popularizado debido a sus propiedades y a que, en México, existe una gran cantidad de ellos que se ha cultivado desde la época prehispánica. Muchos de estos se ocupan como ingredientes en la comida tradicional mexicana y son en especial utilizados por adultos mayores, niños, bebés y embarazadas.

 

Uno de los superalimentos originarios del país es la chía o salvia nativa y que, debido a sus propiedades, era el tercer cultivo más relevante para los antiguos pobladores de lo que ahora conocemos como México, solo por detrás del maíz y frijol, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Gracias a esta riqueza cultural, su uso se extiende como ingrediente para la panificación, diversas recetas y bebidas.

 

Esta semilla se compone principalmente de fibra alimentaria, aceite -en su mayoría omega 3- y de proteína. Además, contiene vitamina B y es rica en hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc y manganeso. Algunas de sus propiedades es que es un importante antioxidante por los ácidos grasos vegetales que ayuda a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial, facilitan la digestión y ayudan a controlar el apetito.

 

Otro de los alimentos que se conoce desde hace siglos en el territorio nacional es el nopal, que inclusive se encuentra plasmado en nuestro Escudo Nacional y que está vinculado estrechamente con nuestra historia.

 

Sus aplicaciones son variadas. Se puede utilizar para realizar bebidas alcohólicas (coloche), como barda perimetral para delimitar predios, como materia prima para cosméticos y colorantes, como aglutinante y fijador de pintura, incluso como combustible en su forma de leña y planta de ornato. Sin embargo, en el terreno de la cocina su uso es igual de extenso, porque se puede preparar asado, cocido en ensalada para preparar “nopalitos”, inclusive su fruta, la tuna, se utiliza y tiene una larga lista de preparaciones.

 

El nopal aporta un alto contenido de zinc, fósforo, calcio y fibra, así como vitaminas A, B, C y K, además de una importante cantidad de proteínas. Se considera un alimento benéfico para el tratamiento de padecimientos como la diabetes y de los sistemas nervioso, inmunitario, circulatorio y respiratorio.

 

El amaranto es otra de las superfoods y que, al igual que la chía, se consideraba por aztecas y mayas como un alimento sagrado, ya que el cultivo resiste al frío, la sequía, la altura y los suelos pobres, que les permitía mantener a la población nutrida. Es considerado el alimento vegetal con mayor valor nutritivo, con potencial para llegar a ser el alimento del futuro para la humanidad por parte de la Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés).

 

Entre los principales minerales presentes se encuentran el calcio, fósforo, hierro y zinc, que son los que tienen mayor importancia nutricional. En cuanto a vitaminas contiene B2, B3, ácido ascórbico y fólico. Además, contiene el ácido graso Omega 6, que lo hace un alimento con casi todos los nutrimentos necesarios que el cuerpo requiere.

 

Puedes encontrar todos estos ingredientes con sus beneficios en Walmart Supercenter y Walmart Express, donde tienes la confianza de encontrar precios bajos, con la calidad y frescura que buscas.  Además, recibe 10% de bonificación en Cashi o monedero electrónico en el total de tus compras al pagar con tus programas del gobierno. Puedes consultar más detalles en el siguiente enlace.

Deja una respuesta