21 de abril de 2024
Gobierno de Delfina Gómez apoya a mujeres del Estado

TULTEPEC, Estado de México.- Gobierno de Delfina Gómez apoya a mujeres del Estado.- Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México, entregó en el municipio de Tultepec 6 mil tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar” y aseguró que a cinco meses de que inició su Gobierno, la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha alcanzado un padrón de 650 mil beneficiarias.

 

Beneficia Gobierno de Delfina Gómez a mujeres para elevar su calidad de vida

El Secretario estatal explicó que esta tarjeta integral además de ser un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, proporciona servicios como tarifa preferencial en transporte público; seguro de vida; descuentos para el bienestar; un centro de capacitación digital y certificación, así como asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.

 

De esta manera, las beneficiarias pueden alcanzar un estilo de vida más saludable y acceder a mayores oportunidades de crecimiento personal, profesional y académico, lo cual da paso a su empoderamiento para salir adelante, combatir la pobreza y la vulnerabilidad.

 

Ante miles de beneficiarias, Juan Carlos González informó que las mexiquenses que tiene acceso a “Mujeres con Bienestar” también pueden ingresar al programa Alimentación para el Bienestar de forma simultánea, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación. Además, indicó que quedan pendientes por entregar 9 mil de las 15 mil canastas alimentarias del programa Alimentación para el Bienestar destinadas para el municipio.

 

La canasta alimentaria se entrega de forma bimestral y tiene 24 productos como arroz, atún, lenteja, frijol, avena, leche en polvo, harina, sopa, aceite, ensalada de legumbres, papel higiénico, jabón de tocador, cloro y detergente en polvo, con los cuales se busca propiciar una alimentación nutritiva y de calidad.

 

El Secretario de Bienestar estatal resaltó que antes del 29 de febrero se les depositarán 7 mil 500 pesos y se les entregarán tres canastas alimentarias de Mujeres con Bienestar y Alimentación para el Bienestar, respectivamente, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio del programa “Mujeres con Bienestar”.

 

Al evento asistió Axayácatl Ramírez Chávez, Delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México; Bertha Padilla Chacón, Directora de la región Tultepec; y Sergio Luna Cortés, Presidente municipal de Tultepec.

 

Deja una respuesta