20 de abril de 2024
ISSEMYM fortalece cobertura de servicios de salud

TOLUCA, Estado de México.- El Cuadro Básico de Medicamentos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) está diseñado para cubrir las enfermedades más frecuentes de los derechohabientes, desde padecimientos crónicos, infectocontagiosos, cardiovasculares, hasta cáncer y VIH, afirmó Mónica Pérez Santín, encargada de la Dirección de Atención a la Salud del Instituto.

 

ISSEMYM fortalece cobertura de servicios de salud con la regularización de medicamentos

Asimismo, indicó que este cuadro se basa en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud, el cual contempla la atención a pacientes con trasplantes de órganos, malestares hematológicos y dermatológicos, entre otros de alta especialidad, lo que representa una cobertura integral.

 

Pérez Santín señaló que el ISSEMYM cuenta con servicios de tercer nivel de atención, a diferencia de otras instituciones de seguridad social que difícilmente lo cubren en su totalidad: “aquí tenemos ese acceso directamente en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios con lo que se puede hacer una cobertura a todos los derechohabientes”.

 

El Cuadro Básico de Medicamentos está conformado por un total de 706 claves que cubre 23 grupos terapéuticos, siendo los más recurrentes: oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias; cardiología, endocrinología, metabolismo y neurología.

 

A la fecha continúa el proceso de abastecimiento de fármacos en las 116 unidades médicas y hospitales, por lo que se espera tener el 85 por ciento de abasto de medicamentos a más tardar el próximo 29 de febrero.

 

De esta manera, con El Poder de Servir el ISSEMYM fortalece y garantiza la cobertura en sus servicios de salud para jubilados, pensionados y sus derechohabientes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta