19 de abril de 2024
UDLAP reconoce la excelencia en mejora continua

Cholula, Puebla; a 23 de febrero de 2024.- UDLAP reconoce la excelencia en mejora continua.- Basándose en su compromiso por brindar servicios de calidad con calidez, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizó una ceremonia de reconocimiento a los miembros de la comunidad académica y administrativa que han destacado en la implementación de mejoras en sus respectivas áreas. El Programa de Mejora Continua está orientado a alcanzar los objetivos estratégicos de la institución, con el fin de brindar una mejor atención a clientes internos y externos mediante el desarrollo de diversas iniciativas. En esta ceremonia se reconocieron diecisiete mejoras y ocho de ellas fueron mejoras destacadas, recibiendo su reconocimiento de manos del rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

 

Uno de los elementos de la misión UDLAP es: “participar en el desarrollo de nuestra sociedad”. Basado en esto, hacemos diversas actividades dentro de la institución pensando en nuestros estudiantes y empleados, en los padres de familia y en la comunidad; el Programa de Mejora Continua es muestra de ello. “A partir de lo que hacemos día a día, vemos qué podemos hacer mejor, cómo podemos mejorar nuestra productividad, nuestro servicio al cliente e implementar la calidad en diferentes aspectos”, señaló el Dr. Luis Alberto Barroso Moreno, integrante del comité de Mejora Continua UDLAP. Dicho comité está conformado por un equipo de académicos expertos en el tema, quienes se encargan de revisar y evaluar, por medio de una rúbrica, las mejoras registradas en este programa, así como de seleccionar las implementaciones destacadas de cada categoría.

 

En esta ocasión, el Programa de Mejora Continua contó con la participación de siete direcciones adscritas a las vicerrectorías de Finanzas, Académica, Administrativa y de Asuntos Estudiantiles. Se presentaron 17 mejoras, implementadas en tres categorías: Mejoras Kaizen, Mejoras Impacto a Proceso, y Proyectos de Mejora.

 

Cabe mencionar que, para la UDLAP, la mejora continua es reflejo de los esfuerzos permanentes, que contribuyen a optimizar los procesos y servicios de soporte académico o administrativo, a fin de incrementar la satisfacción de la comunidad.

 

 

Quizás te interese: Alumna de UDLAP en la Asamblea General de Naciones Unidas

Deja una respuesta