20 de abril de 2024
Findasense comenzó a trabajar junto a Conmebol en la región

LatAm, 26 de febrero de 2024.-Findasense comenzó a trabajar junto a Conmebol en la región.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una de las marcas más deseadas de la región, entidad dueña de algunos de los certámenes más importantes del fútbol mundial como la Copa América™, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, le acaba de confiar a Findasense, agencia creativa 360 experta en Brand Experience, su comunicación integral para la Copa América USA 2024™. La agencia tendrá a su cargo la estrategia de identidad y campaña creativa para este certamen que, en esta ocasión, se jugará nuevamente en Estados Unidos como ocurrió para la edición del Centenario en 2016.

 

Findasense Américas, compañía del Grupo Teleperformance y liderada por Esteban Pineda, tendrá a su cargo la construcción de una comunicación atractiva y relevante tanto para el mercado sudamericano como para el estadounidense. El objetivo principal que estará encarando Findasense es el de continuar construyendo sobre el posicionamiento del ya querido y apasionante torneo que resuena en la gente de Sudamérica –Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Perú- y apuntará también a los aficionados del deporte que viven en Estados Unidos.

 

Celebramos esta maravillosa oportunidad de poder trabajar junto a CONMEBOL en un proyecto que nos apasiona como es la comunicación de este gran evento regional que es la Copa América. Tenemos el equipo, las habilidades y las herramientas para estar a la altura de este gran desafío. Aportaremos nuestro expertise desde una perspectiva CX, es decir, centrándonos en la capa de interactividad y puntos de contacto entre la marca y su conexión con las personas”, comenta Esteban Pineda, CEO de Findasense Américas.

 

Para el reto que se nos ha planteado destinado por un lado al público de cada rincón de Latinoamérica que sigue con entusiasmo cada instancia de la copa, así como todos los aficionados que vivirán el evento en USA, estamos desarrollando una comunicación relevante para conectar con cada audiencia buscando generar impacto durante todo el torneo. Y tendremos un momento pico en que iremos haciendo vibrar de emoción al continente al ver y vivir el evento”, agrega Pineda.

 

La campaña de audiencia, comentan desde la agencia, tendrá un enfoque específico en un evento que sea fácil de seguir; pero no sólo de seguir sino de participar y experimentar lo que está sucediendo en cada momento. A través de contenidos y mensajes que comuniquen ambas plataformas y situaciones destacadas tanto dentro como fuera del campo.

 

La cultura tendrá un gran impacto en el calentamiento de la campaña de sensibilización, retratando cómo se vive el torneo en Sudamérica y transmitiendo la emoción de torneos anteriores. Para el partido inaugural, uno de los momentos épicos, ya se está trabajando con el objetivo de impulsar a la gente a ser parte de la ceremonia inaugural.

Deja una respuesta