19 de abril de 2024

GoDaddy lanza Guía Gratuita en apoyo a los empresarios

La guía de GoDaddy ofrece una visión general sobre la Inteligencia Artificial, así como orientación y una serie de consejos prácticos y estrategias para su uso.

GoDaddy lanza Guía Gratuita en apoyo a los empresarios

a data analyst using technology AI for working tool for data analysis Chatbot Chat with AI, using technology smart robot AI, artificial intelligence to generate something or Help solve work problems.

Ciudad de México a 26 de febrero de 2024.- GoDaddy lanza Guía Gratuita en apoyo a los empresarios.- En un mundo empresarial cada vez más digitalizado y competido, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una valiosa herramienta al alcance de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que buscan mantenerse competitivas y adaptarse a las demandas actuales del mercado. De acuerdo con el Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy, 67% de los encuestados mexicanos afirma que la digitalización hace a las empresas más competitivas.

 

GoDaddy lanza Guía Gratuita para empresarios sobre cómo utilizar la Inteligencia Artificial en su negocio

Con el objetivo de brindar orientación práctica, accesible y gratuita a los emprendedores y pequeñas empresas sobre cómo pueden utilizar la Inteligencia Artificial para ayudarles a impulsar sus negocios, GoDaddy presenta su nueva guía «Inteligencia Artificial para Pequeñas Empresas«, con información para ayudarles a comprender, adoptar y aprovechar el poder de esta herramienta.

 

“En GoDaddy, entendemos el desafío que puede representar para los pequeños negocios el mantenerse al día en aspectos como la creación de contenido, diseño de productos, atención al cliente y análisis de datos, más aún sin la ayuda de herramientas que puedan facilitar esta labor”, comenta Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia. “Con un enfoque centrado en las necesidades y desafíos específicos de los emprendedores, nuestra guía gratuita aborda de manera clara y concisa los conceptos fundamentales de la IA, su aplicación práctica, y presenta algunos de los beneficios de su implementación como la mejora en la creatividad, eficiencia en costes y tiempo, personalización, y ventaja competitiva”.

 

Desde la automatización de tareas hasta el análisis predictivo de datos, la IA ofrece un amplio espectro de posibilidades para potenciar el crecimiento y la innovación en las empresas más pequeñas. La guía de GoDaddy explora algunas aplicaciones prácticas de la IA en los pequeños negocios, como:

 

  1. Generación de contenido: Simplifica la creación de contenido automatizando la generación de publicaciones en redes sociales, blogs, imágenes y videos.
  2. Diseño de producto: Brinda nuevas posibilidades de diseño, perfecciona prototipos y agiliza el proceso innovador.
  3. Atención al cliente: Reduce el tiempo de respuesta y aumenta la precisión integrando chatbots o asistentes virtuales
  4. Análisis de datos: Interpreta grandes volúmenes de información, identificando patrones y previendo tendencias que permiten la toma de decisiones basadas en datos.

Además, GoDaddy incluye recomendaciones sobre cómo seleccionar las herramientas y plataformas de IA más adecuadas para las necesidades específicas de cada empresa, incluyendo ChatBots como ChatGPT y Perplexity, soluciones para la creación de texto como Jasper y Anyword, y herramientas de diseño como GoDaddy Studio y DALL-E, entre muchas otras.

 

Asimismo, los emprendedores podrán encontrar consejos sobre cómo obtener mejores resultados al introducir instrucciones para generar contenido a través de softwares de Inteligencia Artificial.

 

Por último, la guía también aborda aspectos clave relacionados con la ética y la privacidad de los datos en el contexto de la Inteligencia Artificial, ofreciendo consejos prácticos sobre cómo garantizar la veracidad, transparencia, y seguridad en el uso de esta tecnología, que incluye la revisión del contenido generado por la IA, la protección de información sensible, la humanización del contenido generado por la IA, y consideraciones sobre la propiedad intelectual.

 

Accede sin costo a la guía completa «Inteligencia Artificial para Pequeñas Empresas» de GoDaddy en el siguiente enlace.

Deja una respuesta