26 de abril de 2024

OEA y Grupo Ferrero promoverán actividades deportivas

OEA y Grupo Ferrero promoverán actividades deportivas

Febrero 2024.- OEA y Grupo Ferrero promoverán actividades deportivas.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Grupo Ferrero firmaron hoy un acuerdo de cooperación que busca promover las actividades deportivas, ayudar a garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres, y buscar la igualdad de género en el deporte en las Américas.

 

OEA y Grupo Ferrero promoverán actividades deportivas por los derechos de niños, adolescentes y mujeres

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que el acuerdo “representa la visión compartida de la OEA y Ferrero de trabajar de la mano para generar un impacto social positivo a través del deporte y de iniciativas inclusivas. Es un primer paso y estamos seguros de que es un marco sólido para el trabajo que tenemos por delante. Al igual que Ferrero, creemos firmemente que inculcar una actitud positiva hacia el movimiento en los niños de hoy los convertirá en adultos activos y saludables en el futuro”.

 

El Director de Asuntos Institucionales y Comunicaciones Corporativas del Grupo Ferrero, Philip Myers, dijo que “nos sentimos honrados de colaborar con la OEA para promover las actividades deportivas, buscando hacer realidad estilos de vida activos para los niños de las Américas. Esto ha estado en el centro de nuestros programas Joy of Moving durante más de una década. Ferrero apoya la visión de la OEA de mejorar el desarrollo social, educativo y cultural, fomentando una mayor diversidad e inclusión a través del deporte. Estamos deseando trabajar con la OEA para hacer realidad esta asociación”.

 

El deporte está indisolublemente ligado a derechos como el derecho a la salud física y mental, el derecho a una educación conducente al pleno desarrollo de la personalidad humana, el derecho a formar parte de la vida cultural, el derecho al descanso y la recreación, el derecho que tienen los niños a jugar, el derecho de las mujeres a participar en deportes y el derecho de las personas con discapacidad a participar en igualdad de oportunidades.

 

El programa de responsabilidad social corporativa de Ferrero “Joy of Moving”, que ya está presente en Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina y pronto comenzará en Uruguay, busca generar un impacto positivo al alentar a las familias a asumir el movimiento, estilos de vida activos y desarrollar habilidades para la vida de manera alegre y animada.

 

La ceremonia de firma tuvo lugar en la sede de la Organización en Washington, DC. Las actividades desarrolladas en el acuerdo marco se definirán conjuntamente mediante planes de acción complementarios.

Deja una respuesta