19 de abril de 2024

Querétaro habilitará albergue para familiares de pacientes

Querétaro habilitará albergue para familiares de pacientes

Febrero 2024.- Querétaro habilitará albergue para familiares de pacientes.- El oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, y la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, encabezaron la firma del comodato mediante el cual, se habilitará el albergue del Hospital General de Querétaro para alojar a familiares de pacientes internos en el IMSS.

 

Firman OM e IMSS comodato para habilitar albergue y alojar familiares de pacientes hospitalizados

A nombre del gobernador, Mauricio Kuri González, el Oficial Mayor celebró la puesta en marcha de este proyecto que beneficia la calidad de vida de usuarios, considerando además que cuenta con una ubicación estratégica, frente al Hospital General Regional no. 1 del IMSS Querétaro.

 

“Es un gran acierto por parte del IMSS Querétaro la solicitud de este inmueble para habilitarlo como albergue y apoyar a familiares de varios municipios y colonias lejanas de la capital que acompañan a pacientes internados. Con acciones como esta, el Gobierno Estatal de Querétaro resuelve una necesidad diaria y proporciona tranquilidad a quienes serán beneficiados”, dijo.

 

Dentro de su mensaje, Martha Eloisa Sánchez expresó que en el nosocomio atienden a mil 700 personas todos los días, muchos de ellos son pacientes de larga estancia, por lo que este albergue atiende una necesidad real para los familiares.

 

“Es beneficio para los queretanos tener un lugar seguro y digno donde puedan t r a s n o c h a r y no alejarse de sus pacientes. Quiero agradecer al Gobernador”, destacó.

 

Dicho inmueble cuenta con un área construida para habilitar zonas para camas, comedor, cocina, baños y estacionamiento. La capacidad aproximada es para 100 personas, con la posibilidad de aumentar la ocupación.

 

El comodato indica que el albergue es para uso gratuito para el IMSS Querétaro. Asimismo, que la administración de este Instituto es responsable del uso, conservación, mantenimiento preventivo y correctivo que requiera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta