26 de abril de 2024

Se reportan a punto Ramos y Montoya para arrancar la F3

Se reportan a punto Ramos y Montoya para arrancar la F3

Sakhir, Bahréin, 26 de febrero del 2024.- Se reportan a punto Ramos y Montoya para arrancar la F3.- Santiago Ramos, piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte, y Sebastián Montoya, piloto Claro de ETT, se reportan a punto para arrancar la primera ronda del Campeonato FIA Fórmula 3 que inicia su temporada en Bahréin del 29 de febrero al 2 de marzo.

Se reportan a punto Santiago Ramos y Sebastián Montoya para arrancar temporada F3

Santiago Ramos tuvo resultados bastante favorables en el test de pretemporada de F3 en Bahréin, por lo que dijo, de cara a la primera carrera: “Esperamos tener buen ritmo durante las prácticas, poder hacer una calificación sólida, que aquí es gran parte del trabajo del fin de semana”.

Esto “porque una buena clasificación te posiciona bien para arrancar la carrera Sprint que es de parrilla invertida los primeros 12 y en la Feature largas como calificas. Entonces esperamos una buena clasificación, estar entre los 10, 12 primeros y sumar una buena cantidad de puntos este fin de semana”, especificó Ramos.

Pero lo esencial, dijo, “es arrancar con el pie derecho la temporada, porque la campaña será una estación muy larga en la que definitivamente será muy importante ser consistente y sumar muchos puntos cada fin de semana. Pero mientras tanto, estoy feliz de poder decir que finalmente es semana de carrera”.

Sebastián Montoya, por su parte, tras las pruebas de pretemporada de FIA Fórmula 3, quedó listo para la apertura de la temporada en el Bahrain International Circuit. El piloto de Campos Racing logró marcar tiempos de vuelta competitivos en todo tipo de circunstancias, tanto en clasificación como en simulaciones de carrera, en condiciones secas y húmedas.

Aunque, como señaló Sebastián, “durante los test estuve bastante enfermo, pero gracias a Dios me siento mucho mejor, no al cien por ciento recuperado, sin embargo esperamos estar al cien en prácticas y calificación”.

“Honestamente fueron pocas las vueltas que dimos en los test, así que es un poco difícil la situación, pero le vamos a estar dando con todo, yo creo que nos fue bastante bien en el test, con buena velocidad, mis compañeros van bastante rápidos, entonces me ayuda a tener buenas referencias”, indicó el colombo/estadounidense.

“Pero estoy muy feliz de estar en pista otra vez y vamos a darle con todo para estar peleando adelante”, concluyó Sebastián Montoya.

Acciones de Fórmula 3 en Bahréin

Jueves 29 de febrero: Practicas y Calificación (07:00)

Viernes 1 de marzo: Carrera Sprint (04:15)

Sábado 2 de marzo: Carrera Feature (03:00)*

*Horarios del Centro de México

Deja una respuesta