12 de abril de 2024
Clima para hoy 28 de febrero del 2024

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, miércoles 28 de febrero del 2024.

 

Para hoy, un frente frío (No. 38) se aproximará e ingresará en el norte y noreste de México, e interaccionará con una circulación de baja presión en altura y con la humedad aportada por la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz; y lluvias aisladas en zonas de Sinaloa y Guanajuato, con probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

La masa de aire que lo impulsa producirá descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío en sierras de Baja California y la Sierra Madre Occidental, con temperaturas mínimas gélidas matutinas, menores a -5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango; además de rachas de viento fuertes a muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 80 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Querétaro, Hidalgo y norte de Puebla.

 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México, alcanzando temperaturas máximas calurosas, mayores a los 35 °C en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de febrero de 2024:

 

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte), Tamaulipas y Veracruz (norte).

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.

 

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

Las lluvias fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo, así como originar el incremento de los niveles de ríos y arroyos que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves o inundaciones.

 

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de febrero de 2024:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

 


Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 28 de febrero de 2024:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento para hoy 28 de febrero de 2024:

 

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con posibles tolvaneras: Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

 

Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones para hoy miércoles 28 de febrero del 2024 :

Valle de México: Cielo despejado y ambiente fresco por la mañana en el Valle de México, siendo frío en partes altas de la región. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa y ambiente cálido acompañado de bruma. Sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

 

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental. Ambiente matutino fresco, y frío sobre sierras, siendo muy frío y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

 

 

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves o inundaciones, y lluvias aisladas en Sinaloa. Bancos de niebla o neblinas al amanecer. Ambiente matutino fresco, y frío sobre sierras, siendo muy frío y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa (sur). Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

 

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas costeras. Ambiente matutino fresco, y templado sobre costas, siendo frío en sierras de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

 

 

Pacífico Sur: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla o neblinas al amanecer en sierras. Ambiente matutino Ambiente matutino fresco, y templado sobre costas, siendo frío en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 

 

Golfo de México: Cielo medio nublado con chubascos en Tamaulipas y norte de Veracruz. Parcialmente nublado y sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla o neblinas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente matutino fresco, y templado sobre costas, siendo frío en sierras de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas; y con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

 

 

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Posibles bancos de niebla al amanecer en zonas de Campeche. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h.

 

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves o inundaciones. Chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila.

 

 

Sin lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío sobre sierras y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de San Luis Potosí. Viento de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, siendo de componente norte con igual intensidad en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; y con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes.

 

 

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado a nublado, con chubascos en Querétaro, Hidalgo y norte de Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Puebla. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 28 de febrero del 2024

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 28 de febrero del 2024

Deja una respuesta