19 de abril de 2024

Acura TLX GT sigue rompiendo récords

Acura TLX GT, el ganador del récord Pikes Peak International Hill Climb, participará en el Concurso de Elegancia de Amelia Island 2024, uno de los eventos más prestigiosos en el mundo de los automóviles clásicos que atrae a coleccionistas y aficionados de todo el mundo

Acura TLX GT sigue rompiendo récords

Torrance, California a 28 de febrero 2024.- Acura TLX GT sigue rompiendo récords.- Un Acura con una historia única en las carreras estará presente en el «Amelia Island Concours» de este año, ya que RealTime Racing trae su tres veces ganador del Pikes Peak International Hill Climb Acura TLX GT al Amelia como parte de la exhibición «Cars of Pikes Peak» en el mundialmente conocido Concours d’Elegance (Concurso de Elegancia) de este año.

 

El Acura TLX GT que rompe récords llega al Concurso de Elegancia de Amelia Island

Originalmente fue construido por RealTime para SRO World Challenge, y el mismo chasis fue reutilizado para participar en la carrera anual «Race to the Clouds», donde fue ganador durante tres años consecutivos, del 2017 al 2019, con el dueño y piloto del equipo Peter Cunningham.

«De todos nuestros años de relación y éxito en las carreras con Acura y Honda, Pikes Peak destaca como algo muy especial», señala Cunningham. «Las exigencias del circuito y lo que requiere del auto, el equipo y el piloto no se parecen a nada que hayamos encontrado en este deporte. Por eso, lo que conseguimos con este proyecto sigue siendo un momento cumbre de mi carrera.»

Antes de su debut en la America’s Mountain, el versátil Cunningham se coronó con 14 campeonatos de pilotos profesionales a lo largo de su carrera, desde circuitos sobre hielo hasta rallies de alto rendimiento y competencias en carretera.

El primero de los tres Acura TLX GT construidos para SRO World Challenge entre 2014 y 2016, con su configuración original de tracción en las cuatro ruedas fue prohibido por la serie tras la temporada 2015, por lo que el chasis #001 fue trasladado a un lugar apartado del taller hasta principios de 2017, cuando Acura dio luz verde al proyecto de Pikes Peak.

«Volvimos a ensamblarlo, cambiamos la transmisión para reducir la velocidad máxima y montamos neumáticos Hoosier. Con la orientación de Honda Performance Development (ahora Honda Racing Corporation USA), añadimos un difusor delantero más grande, tomamos el alerón trasero GT3 existente y lo movimos un poco hacia arriba y hacia atrás para mejorar su eficiencia», dijo Cunningham. «En nuestro primer viaje a la montaña en 2017, terminamos segundos en la clasificación general y establecimos un récord del circuito para los autos de la clase Open». El logro también hizo que Cunningham fuera nombrado «Novato del Año» del PPIHC.

Al cambiar a neumáticos Pirelli, Cunningham defendió con éxito el título de la clase Open durante los dos años consecutivos, estableciendo nuevos récords para el recorrido de 12.42 millas cada año. Su actuación del 2019 se mantendría como récord de la categoría durante los cuatro años siguientes.

Partiendo del chasis básico del Acura TLX, la versión GT de competición con tracción en las cuatro ruedas del X-Trac se diseñó y fabricó en RealTime, con Honda Performance Development (HRC US) como proveedor del motor V6 biturbo de 3.5 litros «J35» de serie, un diseño que también se ha utilizado en diversas series de carreras, desde IMSA hasta Baja 1000. El mismo motor se utilizó los tres años en Pikes Peak y nunca se desmontó del chasis.

La carrocería original se desarrolló en HRC US mediante una combinación de dinámica de fluidos y el desarrollo en túnel de viento. TotalSimUS también colaboró en el equipamiento aerodinámico final del coche para Pikes Peak, que incluía la incorporación de rejillas en las defensas, planos de inclinación más grandes y un difusor trasero desarrollado a partir del Acura NSX GT3.

«También configuramos un depósito de agua de tres galones a bordo para rociar los intercoolers y el radiador», señaló Cunningham. «Incluso con las bajas temperaturas ambientales, el sobrecalentamiento fue un problema, sobre todo en la sección «W», que cuenta con rectas cortas y grandes cambios de elevación. Solo tienes un intento al año, así que la fiabilidad es primordial, y el Acura nunca nos defraudó.»

Fundado en 1996, The Amelia es un evento automovilístico reconocido que se celebra el primer fin de semana completo de marzo en The Golf Club of Amelia Island y The Ritz-Carlton en Amelia Island, cerca de Jacksonville, Florida. El evento de este año se celebra del jueves 29 de febrero al domingo 3 de marzo 2024.

Deja una respuesta