27 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 28 de febrero de 2024.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán lograron la liberación de una mujer y también aseguraron al hombre que, al parecer, la tenía retenida en un domicilio ubicado en la capital del estado.

 

Una persona de sexo femenino y con nacionalidad estadounidense se comunicó a la Línea de Emergencia 9-1-1 donde señaló que su pareja sentimental la mantenía encerrada desde hace varios meses, por lo que solicitó apoyo de la autoridad preventiva.

 

Ante tal reporte fueron alertados elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes, en coordinación con Policía Municipal, se trasladaron a la colonia Villa del Roble donde se encontraba la mujer en el interior de un inmueble, de ahí fue rescatada por los elementos preventivos.

 

Cuando los uniformados se encontraban en el lugar, arribó un vehículo sedán de color gris con una persona de sexo masculino a bordo, quien al notar la presencia policial aceleró la marcha y emprendió la huida, por ello se dio inicio a una persecución.

 

Tras recorrer varias calles, una de las unidades oficiales le dio alcance al vehículo y le cerró el paso, pero el probable responsable de estos hechos, se impactó contra la patrulla; ambas unidades resultaron con daños menores.

 

Finalmente, el civil fue asegurado y al revisar sus datos generales en la base de información, esta arrojó que cuenta con dos mandamientos judiciales, uno por el delito de Privación Ilegal de la Libertad y el otro por Violación, por ello fue turnado ante la instancia correspondiente.

 

Cabe señalar que, la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género acompañó a la mujer ante la autoridad competente para que interpusiera la denuncia correspondiente, además de otorgarle la asesoría y resguardo que el estado ofrece ante estas situaciones.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, mantiene su compromiso de velar por la seguridad de las y los sinaloenses.

Deja una respuesta