26 de abril de 2024

AMEQ ha rehabilitado 133 estaciones y paradores en el estado de Querétaro

De 2023 a la fecha, la cuadrilla de mantenimiento de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), encargada de mejorar la imagen y dignificar la infraestructura al servicio de las y los usuarios del sistema Qrobus, ha realizado acciones de rehabilitación en 133 estaciones y paradores del transporte público en la entidad.

 

De lo puntos intervenidos, 22 son paradores que pertenecen a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en donde se emprendieron labores de limpieza en general; gracias a las nuevas rutas que se han sumado en dicha zona, el número de usuarios ha incrementado, por lo cual, tales acciones han permeado en más queretanas y queretanos.

 

Entre los principales trabajos que se llevan a cabo en paradores y estaciones de alta densidad como medida de reacondicionamiento, se encuentran: retiro de grafitis, renovación de pintura, reemplazo de mobiliario, instalación de señalética y limpieza en general.

 

La cuadrilla de mantenimiento es un grupo de personas a cargo de la Agencia, quienes están capacitadas para el desempeño de sus labores y cuentan con las herramientas necesarias para preservar en condiciones óptimas las instalaciones del nuevo modelo de transporte público en Querétaro.

 

En este sentido, la AMEQ exhorta a las y a los usuarios, así como a la ciudadanía en general a cuidar de la infraestructura diseñada e implementada para su beneficio, brindando espacios que ofrecen resguardo y seguridad durante el uso de las distintas alternativas de movilidad reguladas por la propia dependencia.

Deja una respuesta