26 de abril de 2024

Análisis y resultados de la OMC. Aceite de palma

análisis y resultados

La OMC hace público sus análisis y resultados en el informe del Grupo Especial relativo a las medidas de la UE que afectan al aceite de palma y a los biocombustibles basados en cultivos de palma de aceite. El 5 de marzo de 2024, la OMC distribuyó el informe del Grupo Especial encargado del asunto “Unión Europea y determinados Estados miembros — Determinadas medidas relativas al aceite de palma y los biocombustibles basados en cultivos de palma de aceite” (DS600).

Comercio, sostenibilidad y clima: ¿qué está en juego 30 años después de la creación de la OMC? La reunión de los Ministros de Comercio de los Miembros de la OMC en Abu Dabi (CM13) representó una ocasión histórica para abordar el análisis y resultados en materia de medio ambiente y los retos conexos para la política industrial. Por primera vez, se celebró un debate ministerial sobre estos temas. ¿Cuáles fueron los motivos?

La DGA Ellard informa sobre los principales resultados de la CM13 y el camino a seguir Durante una intervención en un evento organizado por la Asociación de Comercio Internacional de Washington el 4 de marzo, la Directora General Adjunta Angela Ellard informó sobre los principales resultados de la Decimotercera Conferencia Ministerial de la OMC (CM13), celebrada en Abu Dabi, y el camino a seguir después de la Conferencia.

¿Qué es la OMC?

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa del análisis y resultados de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

 

Te puede interesar: OMC insta a aprovechar el potencial del comercio

Deja una respuesta