27 de abril de 2024

El Once: 65 años haciendo historias

EL ONCE: 65 AÑOS HACIENDO HISTORIAS

El 2 de marzo de 1959 la señal de El Once se transmitió por primera vez desde un pequeño estudio con cámaras de circuito cerrado, ubicado en el Casco de Santo Tomás, Ciudad de México. La idea original fue del ingeniero Alejo Peralta, entonces director del Instituto Politécnico Nacional, apoyado por los ingenieros Walter Buchanan y Eugenio Méndez Docurro.

 

65 años han pasado desde entonces, convirtiéndose en la primera televisora pública, educativa y cultural en México y pionera en América Latina.

 

Más de seis décadas en las que se han creado innumerables producciones que hasta la actualidad siguen siendo referente en la producción de contenidos audiovisuales de habla hispana para todo tipo de público.

 

Con el paso del tiempo, El Once adoptó las nuevas herramientas tecnológicas para acercarse más a su audiencia a través de sus redes sociales institucionales. Además, apuesta por nuevos formatos y contenidos, reinventándose día a día y ofreciendo propuestas inteligentes y atractivas, abrazando a las nuevas generaciones y sus diversidades. Hoy cuenta con 5 estudios de televisión que producen gran parte de la programación que permite a la población conocer y entender el contexto nacional e internacional.

 

No es un año más, son 65 años de historias, y lo celebramos en pantalla con la transmisión de programas icónicos del 8 de marzo al 24 de mayo; además, recordamos a nuestra gran Cristina Pacheco con sus programas Conversando y Aquí nos tocó vivir.

 

A esta fiesta también se suma una gala especial en uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México: el majestuoso Palacio de Bellas Artes.

 

En este aniversario El Once es una televisora más cercana, diversa, plural, divertida, que mantiene contenidos educativos, culturales y con muchas historias más por contar.

 

Sé parte de la historia de El Once. Sigue su programación por la señal 11.1 y en su plataforma https://canalonce.mx/.

 

Te puede interesar: El Once da color a la Época de Oro del Cine Mexicano

 

Deja una respuesta