26 de abril de 2024

Clima para hoy 6 de marzo del 2024

Clima para hoy 6 de marzo del 2024

Lee con nosotros el pronóstico del Clima para hoy 6 de marzo del 2024

Para este miércoles se pronostica cielo mayormente despejado y ambiente de cálido a caluroso, en la mayor parte de México

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Yucatán.

Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Los vientos y las lluvias serán generados por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, una línea seca al norte de Tamaulipas, el flujo de la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe, además de un nuevo frente frío que ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano, durante la noche de este miércoles.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas serranas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, el nuevo sistema frontal, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará los vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste del país, así como las lluvias fuertes y posible caída de nieve o aguanieve durante esta noche y la madrugada del jueves, en sierras de Baja California.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Pronóstico del Clima para hoy 6 de marzo del 2024 por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente fresco durante la mañana en la región, frío en zonas altas y ambiente cálido hacia la tarde. Se espera cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados, y para Toluca, Estado de México, mínima de 2 a 4 grados y máxima de 25 a 27 grados Celsius.

En la Península de Baja California habrá ambiente matutino fresco en la región, de frío a muy frío en zonas serranas de Baja California, ambiente templado por la tarde en Baja California y cálido en Baja California Sur. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, así como de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur. Durante la noche existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente fresco por la mañana en la región, de frío a muy frío en zonas serranas de Sonora; ambiente cálido hacia la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Se espera cielo medio nublado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa, además de viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo con nubes dispersas y ambiente fresco por la mañana en la región, frío en partes altas de Michoacán; cielo medio nublado con ambiente cálido por la tarde y muy caluroso en zonas de Michoacán y Nayarit. Se estima viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Jalisco y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se estiman bancos de niebla matutinos en zonas serranas; cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana en la región, frío en sierras de Chiapas y Oaxaca; cielo nublado hacia la tarde con ambiente de cálido a caluroso en Chiapas y Oaxaca, y muy caluroso en Guerrero. Además, se espera viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas y Oaxaca.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostican bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz, ambiente templado por la mañana en la región, frío en zonas montañosas de Veracruz y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde. Se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día y viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Para los estados de la Península de Yucatán se pronostica ambiente templado durante la mañana, caluroso por la tarde en la región y muy caluroso en Campeche y Yucatán. Se espera cielo medio nublado en el transcurso del día y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de ambiente fresco por la mañana en la región, de frío a muy frío en zonas montañosas y gélido en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido hacia la tarde y caluroso en San Luis Potosí. Se pronostica cielo medio nublado durante el día, viento de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 30 a 50 km/h en Aguascalientes.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostican bancos de niebla en sierras del norte de Hidalgo y Puebla, cielo despejado con ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas serranas; cielo de despejado a medio nublado con ambiente de cálido a caluroso y muy caluroso en el sur de Morelos. Se prevé viento de componente sur con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 6 de marzo del 2024

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 6 de marzo del 2024

Deja una respuesta