26 de abril de 2024
Clima Hoy 25 de marzo de 2024

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, lunes 25 de marzo de 2024

 

Para este lunes se pronostican rachas de viento muy fuertes de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

 

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chihuahua y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.

 

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

 

La octava tormenta invernal que se ubicará al norte de la República Mexicana, una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, las corrientes en chorro polar y subtropical, así como el frente frío número 42 que recorrerá el noreste del territorio nacional, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones descritas.

 

Por otra parte, se pronostica viento de componente sur (Surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz; rachas de igual intensidad en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y con tolvaneras en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; rachas de 40 a 60 km/h y condiciones para tolvaneras en la Ciudad de México, Guerrero y Morelos, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas y Oaxaca.

 

Este lunes prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, sur de Morelos, Nuevo León, norte de Puebla, Querétaro y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, oriente de Coahuila y la costa de Jalisco.

 

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

 

Los sistemas antes mencionados también ocasionarán marcado descenso en las temperaturas diurnas, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas, además de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, norte de Sinaloa y Sonora; también se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las montañas de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy lunes 25 de marzo de 2024

 

En el Valle de México se prevé ambiente de fresco a templado al amanecer y frío en zonas altas del Estado de México; por la tarde se espera ambiente cálido, cielo medio nublado con bruma y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la Ciudad de México y rachas de hasta 70 km/h en zonas del Estado de México, las que podrían originar tolvaneras. En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados, y en Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados y máxima de 23 a 25 grados.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día, posible caída de nieve o aguanieve, ambiente de muy frío a gélido con heladas en sierras de Baja California durante la mañana y ambiente frío en el resto de la región; por la tarde, se espera ambiente de fresco a templado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en la península, así como oleaje de 2 a 4 m de altura y bancos de niebla en la costa occidental.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo de medio nublado a nublado durante el día, con condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y norte de Sinaloa, ambiente de templado a fresco por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, se espera ambiente de fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa, además de viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Michoacán. Por la tarde, se pronostica ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, principalmente en Michoacán, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Jalisco, y de 40 a 60 km/h en Michoacán y Nayarit, todas con tolvaneras.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a parcialmente nublado en el transcurso del día; por la mañana, ambiente templado en la región y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso, y extremadamente caluroso en zonas de Chiapas y Oaxaca, además de viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en dichas entidades, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero.

 

El tiempo atmosférico en los estados de la vertiente del Golfo de México será de cielo parcialmente nublado durante el día; por la mañana, ambiente fresco con posibles bancos de niebla en la región y frío en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, se espera ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso y viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Tabasco y Veracruz, y viento de dirección variable con rachas de igual intensidad en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, ambiente templado por la mañana y de muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde, así como viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h.

 

Para los estados de la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado en el día; ambiente fresco por la mañana; de frío a muy frío en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, se espera ambiente extremadamente caluroso en el oriente de San Luis Potosí, de fresco a templado en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de caluroso a muy caluroso en el resto de la región. Se prevé viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y rachas de 70 a 90 km/h en Aguascalientes, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con tolvaneras. Además, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

 

Finalmente, las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la Mesa Central son de cielo parcialmente nublado durante el día; ambiente matutino fresco, frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y muy frío en sierras de Guanajuato. Se prevé ambiente muy caluroso en Hidalgo, Morelos (sur) y Puebla (norte) y Tlaxcala, así como viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Querétaro, rachas de 50 a 70 km/h en Hidalgo, Puebla y Puebla, y rachas de 40 a 60 km/h en Morelos, todas con tolvaneras.

 

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy lunes 25 de marzo de 2024

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 25 de marzo del 2024

Deja una respuesta