26 de abril de 2024
aspirante plaza examen UES

Hermosillo, Sonora; 26 de marzo de 2024.- Cualquier aspirante que desee ocupar una plaza de tiempo completo en la Universidad Estatal de Sonora (UES), deberá demostrar, a través de un examen de oposición, que cuenta con la capacidad y los antecedentes académicos y profesionales para ofrecer un servicio educativo de calidad, tal como lo estipula el EPA, expone la Rectoría de la institución.

Al respecto, aclaró que se enviará la propuesta correspondiente y legalmente fundamentada para que sea analizada en la próxima reunión del Consejo Directivo de la UES, para que solo a través de los lineamientos del Estatuto del Personal Académico sean aprobadas las solicitudes de plaza y de ninguna manera por medio de convenios bilaterales, expuso la máxima autoridad universitaria.

Resaltó que dicha propuesta será estructurada en estricto apego a la legalidad y las normas internas de la universidad, como parte del compromiso de avanzar en las estrategias de regulación institucional con transparencia y legalidad.

El ingreso a través de un concurso de oposición, permitirá contar con los perfiles idóneos para formar profesionistas capaces de aplicar sus habilidades y conocimientos de manera exitosa al egresar de las distintas carreras que oferta la UES.

Te puede interesar: Implementará SEC Sonora proyecto de educación ambiental en colaboración con la NASA y la Universidad de Colorado en Boulder.

Deja una respuesta