26 de abril de 2024
Clima Hoy 27 de marzo de 2024

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, miércoles 27 de marzo de 2024

 

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión en la Península de Yucatán ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Habrá evento de Norte, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia la noche a Campeche, Tabasco, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

 

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Para costas de Colima y Jalisco se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura.

 

En cuanto a las temperaturas, se pronostican mínimas por la mañana de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

 

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, suroeste de Puebla y sur de Veracruz, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, sur de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y el sur de Zacatecas.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy miércoles 27 de marzo de 2024

 

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma, ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas. Se espera ambiente de cálido a caluroso por la tarde, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. Para la Ciudad de México, se prevé temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 29 a 31 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados y la máxima de 25 a 27 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se pronostican bancos de niebla en la costa occidental, cielo despejado, ambiente matutino fresco en Baja California Sur y de frío a muy frío en sierras de Baja California. Se espera viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California Sur. Durante la tarde el ambiente será de fresco a templado.

 

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado, ambiente matutino de templado a fresco y de muy frío a gélido en sierras de Sonora. Se prevé viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras. Por la tarde el ambiente será caluroso en Sinaloa y cálido en Sonora.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente matutino fresco, muy frío en zonas altas de Jalisco y de muy caluroso a extremadamente caluroso hacia la tarde en la región. Se prevé viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Colima y Jalisco.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino templado y de fresco a frío en sierras de Oaxaca. Hacia la tarde el ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, y por la noche, evento de Norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco con posibles bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas de Veracruz. Hacia la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso en la región y extremadamente caluroso en Tabasco. Habrá evento de Norte, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose por la noche hacia Tabasco.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia, ambiente templado por la mañana, extremadamente caluroso hacia la tarde y evento de Norte durante la con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Para los estados de la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, ambiente matutino fresco, gélido en sierras de Chihuahua y Durango, y de frío a muy frío en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Se prevé ambiente de fresco a templado por la tarde en la región, y caluroso en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y el sur de Zacatecas. El viento será del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.

 

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central serán de cielo medio nublado, ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Se espera ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, y extremadamente caluroso en el sur de Morelos. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

 

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy miércoles 27 de marzo de 2024

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 27 de marzo del 2024

Deja una respuesta