12 de abril de 2024

La SRE brinda asistencia a mexicanos afectados por el accidente en Baltimore, Maryland

Integrantes del cuerpo diplomático trabajan para apoyar a los mexicanos afectados y a sus familiares tras el accidente ocurrido en Baltimore, Maryland

SRE mexicanos accidente Baltimore

En la madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente.

Tras el lamentable accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que “hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”.

Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 a. m. (hora local), aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar.

El jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, reafirma su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas afectadas por este percance, y pone a disposición el teléfono de emergencia de la Sección Consular: 202-997-0560, así como el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520-623-7874.

Te puede interesar: SRE da puntual seguimiento al caso de migrantes desaparecidos en Texas

Deja una respuesta