12 de abril de 2024

CONAFOR refuerza coordinación en materia de manejo del fuego en el Estado de México

La coordinación tiene como prioridad salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y proteger los recursos naturales, así como disminuir los riesgos ante los incendios presentados en el estado.

Conafor incendios forestales

Foto tomada de Comisión Nacional Forestal / Gobierno de México

El Gobierno del Estado de México, la 37/a Zona Militar Santa Lucia, 22/a Zona Militar Tenango, Guardia Nacional, Protección Civil Federal y Estatal, CONANP, PROBOSQUE y CONAFOR, se reunieron con el objetivo de fortalecer la coordinación y agilizar la atención a los incendios forestales en el Estado de México. La coordinación tiene como prioridad salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, proteger los recursos naturales y patrimonio de la población, sumar esfuerzos para brindar una atención oportuna, así como disminuir los riesgos ante los incendios presentados en el estado.

En esta reunión se acordó intensificar las acciones de comunicación y capacitación con la población general, priorizando a las comunidades aledañas a los ecosistemas forestales para brindar los conocimientos necesarios en materia de combate a incendios forestales.

Cabe mencionar que en esta temporada, la ocurrencia de incendios se puede ver aumentada por las condiciones climatológicas, como la falta de humedad, sequía y aumento de la temperatura, así como por la alta afluencia en parques y áreas naturales.

Se hace un llamado a la población para extremar precauciones, evitar situaciones de riesgo y hacer uso responsable de los parques y áreas naturales que se visiten en esta temporada.

En caso de presenciar un incendio forestal, reportarlo al 800 737 00 00 o al 911.

Te puede interesar: A iniciativa de Mexico, crea la ONU el “Día Internacional de la Prevención de Incendios”

Deja una respuesta