12 de abril de 2024
desinfectar frutas verduras

Foto tomada de Buen provecho

Ciudad de México, abril 2024.- ¿Cómo desinfectar correctamente frutas y verduras?.- No podemos negar que las frutas y verduras frescas son esenciales para una dieta saludable, es muy importante consumirlas después seguir las instrucciones para eliminar bacterias y con esto reducir la probabilidad de enfermedades gastrointestinales

La contaminación de frutas y verduras crudas puede ocurrir en diversas etapas, desde su producción hasta que llegan a nuestra mesa. La exposición a bacterias es una preocupación real que puede tener consecuencias para la salud. Desinfectarlas adecuadamente contribuye a disminuir el riesgo de infección.

De acuerdo con Amada Alcalá, directora de Instituto CLORALEX®, es necesario realizar una rutina de desinfección adecuada, incluso en vegetales con cáscara o aquellos que podrían tener suciedad o tierra en el tallo, para así evitar la transmisión de bacterias como Escherichia coli, o S. choleraesuis.

Tips efectivos para una desinfección de frutas y verduras

Si bien el agua puede ayudarnos a eliminar la suciedad, es fundamental efectuar el proceso de desinfección. Para llevarlo a cabo de una forma eficiente, se recomienda:

  • Eliminar el exceso de la suciedad con agua y jabón. Utilizar un cepillo suave para remover la suciedad de los alimentos
  • Aplicar 10 gotas de Cloralex® El Rendidor® en 1 litro de agua para una desinfección garantizada
  • Sumergir las frutas y verduras durante 5 minutos y escurrir

Cloralex® El Rendidor® cuenta con una fórmula con máxima concentración de cloro que elimina el 99.9% de bacterias. ¡No olvides incluirlo dentro de tu rutina de desinfección en frutas y verduras!

Te puede interesar: Buena alimentación y ejercicio para cumplir propósitos de una vida más sana: Isssteson

Deja una respuesta