12 de abril de 2024

México se propone poner en marcha cinco parques eólicos

México se ha propuesto poner en marcha 15 proyectos de energías renovables durante el presente año, con 341MW procedentes de los nuevos parques eólicos.

energías renovables parques eólicos

Foto tomada de Obras Expansión

CDMX. En el contexto de la transición hacia fuentes de energía sostenible, México se ha propuesto poner en marcha 15 proyectos de energías renovables durante el presente año, contribuyendo así a agregar 1GW de potencia al mix energético del país. Entre estos proyectos, los cinco parques eólicos que entrarán en funcionamiento este año juegan un papel fundamental, aportando 341MW a esta ambiciosa meta.

Dentro del dinámico panorama de las energías renovables en México, Sarens, líder mundial en servicios de alquiler de grúas, elevación de cargas pesadas y transporte de ingeniería, se posiciona como un actor clave para impulsar la industria eólica en el país, destacándose por su maquinaria de última generación y un equipo profesional altamente capacitado. Con un enfoque en la construcción de proyectos internacionales basado en su experiencia en proyectos TCI (transporte, grúas e instalación, por sus siglas en inglés), Sarens se ha convertido en un socio estratégico para poder desarrollar los planes de México en el ámbito de la energía renovable debido a su gran capacidad de respuesta a cualquier necesidad y magnitud del proyecto.

Según indica el informe publicado por el regulador energético CRE, la construcción de la mayoría de los proyectos que aportarán energía renovable a la red en los próximos años ya está en marcha o está a punto de comenzar, marcando un paso significativo hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos. Es aquí donde entra en juego la experiencia y la capacidad del sector de la construcción para poder llevar a cabo proyectos de esta envergadura en el menor tiempo posible, asegurando la correcta puesta en marcha y la incorporación al mercado energético nacional de estos parques.

En este sentido, Sarens ha demostrado ser un socio confiable en el despliegue de proyectos eólicos a nivel internacional, asegurando a sus clientes la adaptabilidad a sus necesidades específicas con la disponibilidad de modelos de grúas como la LG1750, LG1150, CC2800, AC700, o AC500. Estas grúas son capaces de desplazarse con seguridad por terrenos irregulares o blandos y maniobrar en espacios reducidos. Y es que, con una de las mayores flotas a nivel mundial, Sarens ofrece la posibilidad de trasladar cualquiera de sus grúas desde cualquier parte del mundo hasta el lugar requerido.

Cabe destacar el enfoque de la compañía en la sostenibilidad y la eficiencia, que no solo se refleja en su maquinaria avanzada, sino también en prácticas operativas que minimizan el impacto ambiental y maximizan el rendimiento, alineándose con la visión de México de aumentar la capacidad de generación de energía renovable y reducir la dependencia de fuentes no sostenibles. Además, Sarens implementa rigurosos estándares de seguridad que garantizan un entorno laboral seguro para su equipo y todos los involucrados en el proyecto, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales, no solo destacando por su capacidad técnica, sino también por su compromiso con la seguridad en el lugar de trabajo.

Como indica José Aceves, Country Manager de Sarens en México, «la clave del éxito de Sarens radica en nuestro compromiso con la excelencia técnica y la innovación. Al contar con maquinaria de última generación, la flota de grúas más grande del mundo y vehículos de transporte y equipos especializados, la ejecución eficiente y segura de proyectos eólicos de cualquier escala está asegurada. Todo esto, en combinación con la experiencia de un equipo profesional altamente capacitado, garantiza la ejecución exitosa de proyectos, desde su fase inicial hasta su puesta en marcha».

Sarens ya cuenta una amplia experiencia a sus espaldas, lo que contribuye significativamente al impulso de la industria eólica en el país. Tras haber participado en proyectos de enorme importancia para la industria energética renovable, como las labores de transporte de las bases de cimentación del nuevo parque eólico offshore de Saint Brieuc, frente a la Bretaña francesa, en las tareas de mejora del parque eólico Rattlesnake Ridge, en Canadá, y en el parque eólico de Markbygden, en Suecia, Sarens se consolida como un socio clave en la construcción del futuro energético de México.

Te puede interesar: Convoca UTSJR a estudiar Energías Renovables y Química

Deja una respuesta