29 de abril de 2024
calidad del agua

Foto tomada de sacmex.cdmx.gob.mx

Ciudad de México a 06 de abril de 2024.- Con el objetivo de brindar certeza a la población sobre la calidad del agua que se está entregando a la Ciudad de México y al Estado de México desde el Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomó muestras en el punto de entrega conocido como Cruz de la Misión, para ser analizadas en su Laboratorio Nacional de Referencia.

Dichas muestras fueron sometidas a diferentes análisis de compuestos orgánicos, sin que en ningún caso se registraran valores fuera de la normatividad vigente.

En el caso de información que ha circulado en torno a la posibilidad de que hubiera presencia de residuos de combustibles en el agua que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) entrega en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, la Conagua participó en una reunión de trabajo con diferentes autoridades de la entidad para evaluar mecanismos de coadyuvancia para analizar la calidad del agua.

Una vez que se definieron los mecanismos adecuados para llevar a cabo la recolección de las muestras, se acordó que este lunes 8 de abril el Sacmex entregará a la Conagua alrededor de 30 muestras que serán analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia.

Cuando se cuente con los resultados de dichos estudios, serán entregados al Sacmex para que pueda informar a la ciudadanía de los mismos.

Si bien la distribución del agua desde el punto en que la recibe del sistema Cutzamala hasta los puntos de entrega finales (hogares, negocios, etc.) es una atribución de la autoridad estatal, Conagua participa en coadyuvancia para brindar certeza en los resultados, para garantizar la seguridad de la población.

 

Te puede interesar: Inspecciona Profepa descarga de aguas residuales en zoológico de Morelia

Deja una respuesta