30 de abril de 2024
Québec

Ciudad de México a 8 de abril del 2024. La Dirección de Servicios de Inmigración de la Delegación General de Québec en México en alianza con Montréal International convocan a personal calificado en el sector aeroespacial de México para trabajar en Montréal, Québec, una de las ciudades más importantes de la provincia francófona de Québec en Canadá.

México constituye un ecosistema de talento en profesiones especializadas y técnicas como la aeronáutica, debido a su formación de alta calidad, su población receptiva a la inmigración, la facilidad de adaptación de los profesionales, la proximidad geográfica y la familiaridad cultural y de latinidad con la provincia de Québec

En esta ocasión la convocatoria está enfocada a profesionales del sector Aeroespacial y aeronáutico y estará disponible para postular hasta el 19 de abril de 2024 para cubrir los siguientes perfiles:

  • Ingenieros/as aeronáuticos y aeroespaciales
  • Mecánicos/as y montadores de estructuras de aeronaves
  • Ingenieros/as de sistemas eléctricos
  • Técnicos/as de mantenimiento aeronáutico
  • Técnicos en ingeniería mecánica
  • Técnicos/as en montaje eléctrico
  • Especialistas eléctricos
  • Especialistas RAMS
  • Diseñadores/as mecánicos
  • Operadores/as de máquinas
  • Maquinistas CNC

 

Los interesados podrán visitar la plataforma para revisar a detalle las vacantes disponibles, así como los requisitos para postular en cada una de ellas. Es importante resaltar que la candidatura deberá ser redactada en francés para tener más posibilidades de ser seleccionados a una entrevista y los interesados e interesadas tienen hasta el 19 de abril de 2024 para aplicar.

Los requisitos varían en función cada vacante, con un nivel de escolaridad de bachiller a universitario, experiencia profesional de al menos 1 año relacionada con la oferta de empleo, nivel de francés y/o inglés de principiante hasta avanzado dependiendo del cargo.

De manera adicional, la Dirección de Servicios de Inmigración del Gobierno de Québec invita a que los candidatos puedan inscribirse y participar de las conferencias virtuales donde podrán aclarar sus dudas sobre como postularse, en las siguientes fechas y enlaces:

Otras actividades presenciales y sesiones informativas podrían publicadas próximamente en el portal de información en este enlace.

Únicamente los candidatos que hayan postulado a través de la plataforma en línea podrán ser seleccionados y convocados a una entrevista presencial en la Ciudad de México, los días 11 y 12 de mayo de 2024.

Los mexicanos contratados tendrán la oportunidad de vivir y trabajar en una región metropolitana de Canadá, reconocida mundialmente por su excelencia en los sectores aeroespacial, ciencias de la vida y tecnologías de la información y las comunicaciones, Montréal es un importante centro de actividad económica que genera más de un millón de empleos y una sociedad multicultural abierta a la inmigración

Tan solo en 2022, la industria aeroespacial aportó casi 27,000 millones al PIB del país (un aumento de 1,800 millones desde 2021) y ayudó a crear 212,000 empleos altamente calificados (un aumento de 14,400 empleos desde 2021), además de generar cerca de 18,700 millones en exportaciones, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Económico de Canadá.

Esta es una iniciativa oficial del Gobierno de Québec, la participación no tiene ningún costo y es completamente gratuito para las personas interesadas. Las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros son las mismas que las de los canadienses. No existe edad límite para poder postular.

Deja una respuesta