20 de mayo de 2024
Cemex cultiva cientos de árboles para reforestar Monterrey

México, 9 de abril de 2024.- Cemex cultiva cientos de árboles para reforestar Monterrey.- En un esfuerzo por contrarrestar los problemas ambientales que aquejan a la ciudad, un proyecto de reforestación liderado por la planta de Cemex logró transformar el paisaje urbano y generar impacto positivo en la comunidad.

En los últimos cinco años se reforestó un área equivalente a la superficie de 22 canchas de futbol del estadio «El Volcán», de los Tigres, gracias al cultivo de 6,252 árboles en los viveros de la empresa. Este logro no solo embellece la ciudad, sino que también tiene beneficios tangibles para el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

En una localidad donde la calidad del aire es una preocupación constante, este esfuerzo equivale a evitar la emisión de 378 toneladas de dióxido de carbono, o a sacar de circulación 30 mil autos durante un día entero.

El vivero de la empresa, hogar donde se produjeron los árboles, desempeñó un papel crucial en este proyecto al cultivar especies nativas como ébano, mezquite, encino, anacahuita y huizache, entre otras. Estas plantas contribuyen a la estética del paisaje y son fundamentales para preservar la biodiversidad local y proporcionar hábitats para la fauna silvestre.

 

Te puede interesar: Cemex en su agenda sostenible integra plástico a su concreto

Deja una respuesta