20 de mayo de 2024
deporte ráfaga

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2024.- Sonora logró el avance de dos equipos en basquetbol y uno en volibol de playa, en las fases Macro Regionales que se celebraron en Chihuahua, Chihuahua, y en La Paz, Baja California Sur, respectivamente.

En el caso del baloncesto, realizado en la capital chihuahuense, las selecciones de las categorías 2006-07 y 2008-09, ambas de la rama varonil, consiguieron el avance a los Nacionales Conade del “deporte ráfaga”, a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco.

El equipo sonorense calificó como segundo de su grupo, al sumar 10 unidades, después de terminar con marca de 3-1 en ganados y perdidos, solamente detrás de Chihuahua que acumuló 12.

El plantel 2006-07 de Sonora, al mando del entrenador Arnoldo Dórame y su auxiliar, Roberto Acuña, lo conformaron: Carlos Ríos, José Hurtado, Ramsés Aguirre, Elías Vega, Arturo Coronado, Óscar Ochoa, Jhaniel Lugo, Iván Santana, Luis Bórquez, Ángel Ramírez, Jesús López y Alexis Córdova.

La selección 2008-09 contabilizó 8 unidades para concluir segundo del sector (2-2 su récord), con lo cual aseguraron la estancia en la fase nacional, el plantel lo integraron: Elías Bustamante, Roberto Campagne, Alejandro García, Noé Adrián García, Axel Jiménez, Sebastián López, Luis Fernando Madrigal, José Rubén Morales, Marcos Ramírez, Fabián Sandoval, Luis Ramón Urías y Denzel Verdugo. El cuerpo técnico contó con el entrenador Luis Rodolfo Peralta y su auxiliar Jesús Alfredo Valenzuela.

Mientras que, en el volibol de playa, celebrado en la capital sudcaliforniana, pasó a la fase nacional el dueto sonorense de la categoría Juvenil Menor Varonil, integrado por Carlos Abraham Grajeda y Diego Armando Espinoza Valenzuela, quienes tuvieron una marca de 4-1 en los cinco juegos que sostuvieron.

La dupla de Sonora venció a Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, siendo el revés en contra de Sinaloa; en los nueve sets que jugaron, contabilizaron siete ganados y sólo dos perdidos, para amarrar el boleto nacional (será en Campeche) tras concluir en la segunda posición.

 

Te puede interesar: Cierra Andrea Ibarra con tres preseas en campeonato de las Américas de Tiro

Deja una respuesta