20 de mayo de 2024

GFT Technologies: UDPN lanza Sandbox de Moneda Digital Todo en Uno

Moneda Digital Todo en Uno

Ciudad de México, 11 de marzo de 2024 –  Más de 130 países en todo el mundo están actualmente investigando, desarrollando o ya han lanzado CBDCs (moneda digital de banco central). La innovación financiera no se limita a los bancos centrales. El lanzamiento de Citi Token Services por parte de Citigroup y el anuncio de Societé Generale en diciembre de 2023 de su moneda estable emitida por un banco, son los ejemplos más recientes de cómo las instituciones financieras tradicionales están haciendo de los activos digitales una parte esencial de sus ofertas de servicios a sus clientes.

El nuevo Entorno de Pruebas (Sandbox) de Moneda Digital Todo en Uno de la Red Universal de Pagos Digitales (UDPN), lanzado el 29 de febrero, permite a los bancos comerciales y centrales conocer la última tecnología de moneda digital, probar casos de uso integrados y desarrollar sus propios nuevos casos de uso personalizados. Sandbox ayudará a las instituciones financieras a prepararse para el nuevo mundo financiero digital y a crear nuevos servicios innovadores. Se construyó sobre la base de los conocimientos del trabajo del equipo de UDPN durante el año pasado con más de 25 bancos comerciales, bancos centrales y empresas de tecnología a nivel mundial.

La infraestructura financiera del mañana

Marika Lulay, directora ejecutiva de GFT, declaró: «Con el entorno de pruebas de moneda digital todo en uno, estamos dando un salto significativo en la implementación de moneda digital. Los bancos reciben un escenario sólido para la innovación y la asociación». Señaló: «Nuestra inmersión en diversas tecnologías de moneda digital marca un cambio de la mera exploración a la creación de la infraestructura financiera del mañana. Para GFT, UDPN tiene una gran importancia estratégica, ya que, a largo plazo, desbloqueará nuevas fuentes de ingresos para GFT y diversificará aún más nuestro modelo de negocio».

Un entorno seguro para el desarrollo de monedas digitales

Con el objetivo de proporcionar tanto a los bancos comerciales como a los bancos centrales la tecnología que necesitarán para las monedas digitales, el entorno de pruebas de moneda digital todo en uno de UDPN es un entorno seguro que los bancos pueden controlar y proporcionar acceso autorizado a otras instituciones de su ecosistema.

El Entorno de Pruebas de UDPN tiene la gama completa de tecnologías de moneda digital, incluidas CBDC minorista, CBDC mayorista, depósitos tokenizados, monedas estables, dinero con fines específicos y sistemas de tokenización de bonos y valores. El Entorno de Pruebas incluye sistemas completos de CBDC minoristas para que los bancos prueben la gestión de cuotas, la emisión, la circulación, las API de acceso de terceros y la gestión de transacciones y billeteras.

El equipo de la UDPN también anunció el Proyecto Kissen, una plataforma de liquidación de CBDC mayorista múltiple transfronteriza completamente desarrollada implementada en la UDPN. Los bancos centrales y los bancos comerciales pueden participar en el Proyecto Kissen a través del UDPN Sandbox para explorar el poder de las CBDC mayoristas para abordar los altos costos, los riesgos de liquidación y la baja velocidad de las liquidaciones transfronterizas.

La UDPN permite la interoperabilidad entre múltiples monedas digitales de bancos centrales (CBDC), dinero de bancos comerciales tokenizado y monedas estables reguladas. Su objetivo es impulsar los pagos iniciales y los costos cambiarios al tiempo que acelera la adopción de monedas digitales reguladas. La programabilidad de los servicios financieros de valor añadido permitirá nuevos modelos de negocio y mejorará la eficiencia y la transparencia de los pagos transfronterizos. Actualmente, la UDPN está explorando casos de uso de la vida real con instituciones financieras de primer nivel en una serie de 12 PoC’s.

Sandbox de Moneda Digital Todo en Uno de UDPN

El entorno de pruebas de moneda digital todo en uno permite a los bancos comerciales y centrales conocer la última tecnología de moneda digital, probar casos de uso integrados y desarrollar sus propios casos de uso personalizados.

Deja una respuesta