17 de mayo de 2024

SSP Sonora crea conciencia desde la niñez del uso responsable de la línea de emergencias

La SSP impulsa de manera permanente, entre la niñez sonorense, la cultura del uso responsable de la línea 9-1-1 en caso de una emergencia.

9-1-1

Hermosillo, Sonora, 11 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa de manera permanente, entre la niñez sonorense, la cultura del uso responsable de la línea 9-1-1, a fin de crear conciencia sobre su importancia en caso de una emergencia.

La dependencia dio a conocer que a través de pláticas informativas dirigidas a las y los menores de edad, se entera que un reporte a este número puede salvar vidas, por ello, la importancia de evitar hacer llamadas de broma.

Durante las sesiones, se les orienta sobre situaciones como accidentes de autos, personas con problemas de salud, incendios, presencia de enjambres de abejas, maltrato a mujeres, menores y personas adultas, que pueden reportar.

La SSP comparte con niñas y niños que el 9-1-1 está disponible todos los días del año y que ellos pueden llamar desde cualquier teléfono, incluso desde celulares que no cuenten con saldo.

Entre las recomendaciones que se hace a las y los pequeños en caso de reportar una emergencia en el 9-1-1 y ser atendidos por una operadora u operador, está que deben tratar de mantener la calma, mencionar su ubicación y explicar la situación lo más claro posible.

En el mes de la niñez, la Secretaría de Seguridad Pública recordó que este número puede salvar vidas, por lo que se debe utilizar sólo en casos de emergencia para que esté disponible cuando se necesite.

 

Te puede interesar: Sonora capacita a Brigadistas de Guarderías y Preescolares

Deja una respuesta