20 de mayo de 2024
PEUGEOT 9X8

Ciudad de México, 16 de abril de 2024. – Italia es un lugar especial para PEUGEOT cuando se trata de carreras de resistencia. Fue en Monza donde el equipo Peugeot TotalEnergies inició su camino en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022. Un año después, el PEUGEOT 9X8 consiguió su primer podio en el WEC en el mismo circuito. Y es en las 6 Horas de Imola, donde Peugeot Sport logró un memorable doblete en 2011, donde el PEUGEOT 9X8 2024 hará su debut competitivo.

«¿Cómo me siento? Sobre todo, estoy muy orgulloso de haber conseguido trabajar con éxito en dos frentes durante más de un año”, admitió Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. “Nuestros equipos de diseño y operaciones han realizado un trabajo fenomenal para mantener nuestro programa deportivo con la versión 2023 mientras desarrollaban el PEUGEOT 9X8 2024. Esto es especialmente cierto dado que las especificaciones cambiaron durante el año para incorporar todo lo que habíamos aprendido en términos de confiabilidad y aerodinámica, y el conocimiento adquirido sobre los nuevos neumáticos que probamos desde mediados de 2023 en una mula de desarrollo”.

El PEUGEOT 9X8 2024 fue presentado el 25 de marzo, tras una sesión de pruebas de resistencia en el circuito español de Motorland Aragón. Ha completado alrededor de 8,000 km de pruebas desde su primera sesión en pista a principios de diciembre de 2023. El trabajo adicional de resistencia en el banco de pruebas también ha ayudado a aumentar la fiabilidad de determinados componentes mecánicos, como el tren motriz.

«Creo que el auto está listo para Imola», continuó Olivier Jansonnie. “Es una pista que no se ha utilizado anteriormente en el FIA WEC y que no conocemos muy bien. No hemos hecho ninguna prueba en la pista, pero eso también fue cierto en Qatar y ahí fuimos rápidos, así que no estoy demasiado preocupado por eso. Cuando trabajamos en el simulador, pudimos ver que Imola es una pista con mucha carga aerodinámica».

Es posible que el equipo Peugeot TotalEnergies se aventure hacia lo desconocido en Emilia- Romaña, pero el equipo está ansioso por recuperarse de un fin de semana decepcionante en Qatar, donde la mala gestión de un desafortunado giro de los acontecimientos llevó al #93 a detenerse en la pista. Sin embargo, el PEUGEOT 9X8 demostró que es un vehículo competitivo al estar tan cerca de conseguir la segunda posición.

“A diferencia del PEUGEOT 9X8 2023, donde tuvimos tiempo de mejorar la puesta a punto y sacarle el máximo partido al auto, todavía tenemos mucho que aprender sobre el PEUGEOT 9X8 2024. Sabemos que el auto es intrínsecamente más rápido, aunque todavía es difícil obtener una imagen precisa porque no sabemos con qué peso y potencia competirá. Estamos seguros de que hemos ganado terreno a nuestros rivales, pero todavía no sabemos cuánto. Pero lo sabremos después de las primeras carreras».

El PEUGEOT 9X8 2024 hará su debut competitivo con su nueva decoración “Lion head” en la prueba italiana del WEC. Para conmemorar la ocasión, los diseñadores de PEUGEOT han desarrollado una decoración idéntica para el PEUGEOT 508 PSE. Desde el inicio de su programa WEC, PEUGEOT creó un fuerte vínculo estético entre el Hypercar y los modelos de producción de la marca. Algunos elementos estéticos, como la firma luminosa, la insignia colocada en la parrilla delantera y el color de pintura dominante (Gris Selenio en 2022 y Blanco Okenite en 2024), reflejan este claro vínculo entre el Hypercar y los modelos de producción PEUGEOT.

Para mantener la estrecha conexión entre el diseño del 9X8 y los vehículos de producción de la marca, los equipos de Peugeot Design optaron por adaptar esta decoración en un 508 PSE. El auto de producción se presentará, luciendo su nueva decoración, en la FanZone de Imola, la primera prueba del campeonato que se celebrará en Europa, del 19 al 21 de abril.

Deja una respuesta