29 de abril de 2024
Misión de Observación Electoral

Foto tomada de www.oas.org

16 de abril de 2024.- La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el Referéndum y Consulta Popular que se realizará el 21 de abril en Ecuador inició sus actividades en el país.

La Misión, encabezada por el expresidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile Patricio Santamaría, está integrada por 15 expertos y observadores de 7 países, quienes se reunirán con autoridades, representantes de órganos electorales, de la sociedad civil y de las organizaciones registradas para realizar campaña en este proceso electoral.

Durante el despliegue, los integrantes de la Misión observarán aspectos relativos a la organización electoral y voto en el exterior; tecnología electoral; justicia electoral; financiamiento político-electoral y asuntos específicos sobre los ejercicios de democracia directa.

Esta es la Misión número 27 que la OEA despliega en Ecuador, y es posible gracias a las contribuciones financieras de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos y República Dominicana.

Posteriormente a la jornada electoral, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones para apoyar el fortalecimiento de los procesos electorales en Ecuador.

Deja una respuesta