20 de mayo de 2024

Celebra La Semana del Libro con las mejores Lifetime movies de “libros, cámara y ¡acción!”

Fascinantes adaptaciones literarias llegan a la pantalla a través de Lifetime con historias basadas en el ingenio de la escritora V. C. Andrews y los libros de Ann Rule.

V. C. Andrews

Programación especial
“Libros, cámara, ¡acción!”
LUNES 22 AL VIERNES 26 DE ABRIL
A partir de las 17:00 MEX

 

Lifetime presenta su especial para celebrar el Día Internacional del Libro durante toda la semana desde el 22 al 26 de abril, con las mejores películas de la franquicia “Libros, cámara, ¡acción!”, comenzando el lunes con la saga de cuatro partes de V.C. Andrews “Flores en el Ático El Origen” (Flowers In The Attic The Origin).

Esta precuela de las atrapantes novelas de V.C. Andrews, explora la retorcida y espeluznante historia de Olivia Winfield (Jemima Rooper) una mujer de carácter, decidida y testaruda que trabaja junto a su padre cuando, inesperadamente, se ve cortejada por uno de los solteros más codiciados de la nación, Malcom Foxworth (Max Irons). Después de un romance vertiginoso, Olivia se encuentra a sí misma como la dueña del imponente Foxworth Hall, donde pronto descubre que la vida de cuento de hadas que esperaba se convierte rápidamente en una pesadilla.

En esta producción original de Lifetime se da a conocer las difíciles razones que la llevaron Olivia a convertirse en aquella perversa abuela que encierra a sus nietos en un ático durante años y los inicios de este enigmático personaje que dio origen a la historia de “Flores en el Ático”.

El martes 23, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Libro, Lifetime continuará rindiendo un homenaje a la exitosa autora norteamericana transmitiendo la saga de cuatro cintas “Flores en el Ático” y sus secuelas “Pétalos en el Viento, “Si Hubiera Espinas” y “Semillas del Ayer”, con una trama que presenta un verdadero rompecabezas de pasiones, relaciones inapropiadas y el eterno tormento de la familia Dollanganger que parece estar condenada a repetir su destino y esconder fuertes y terribles secretos. Protagonizada por Heather Graham, Ellen Burstyn, Kiernan Shipka, Mason Dye, Dylan Bruce, Rachael Carpani y Jason Lewis.

El especial continuará el miércoles 24 con la saga “Casteel” compuesta por cinco películas que dan a conocer la vida del protagonista Heaven Leigh Casteel. “Los Sueños de Heaven Leigh”, “Ángel Negro”, “Las puertas del Paraíso” y “Telaraña de Sueños”. Esta saga es protagonizada por reconocidos actores como Annalise Basso, Jason Priestley, Kelly Rutherford, James Rittinger, Jason Cermak, Jessica Clement, Chris William Martin, Matthew Nelson-Mahood, Sebastian Leroux, Mar Andersons y Duncan Fraser.

 

El jueves 25 Lifetime presentará la serie de películas basadas en las novelas “Landry”, uno de los grandes éxitos de ventas de V.C. Andrews. La primera película será “Ruby”, seguida de “Destello en la Niebla”, para continuar con “Fulgor Oculto” y “La Joya Secreta”. Kristian Alfonso, Marilu Henner, Richard Harmon, Jennifer Laporte, Evan Roderick, las gemelas Raechelle Banno y Karina Banno; Naomi Judd, Crystal Fox, Gil Bellows, Deborah Cox, Lauralee Bell, Sam Duke y Ty Wood, son algunos de los actores que participan en esta saga.

Y para cerrar la Semana del Libro, el viernes 26 Lifetime presenta un especial de cinco películas basadas en las novelas de la escritora estadounidense Ann Rule inspiradas en crímenes reales. “Un Asesinato Para Recordar” será la historia que iniciará el especial de este día y que muestra a Javier (Kevin Rodríguez) y Robin Rivera (Maddie Nichols), un joven matrimonio que decide celebrar su primer aniversario acampando en el bosque. Sin embargo, el esposo muere y ella, ante los peligros de la naturaleza, pone su vida en manos de un desconocido cuyas intenciones no son tan claras. A continuación, Lifetime presentará el drama “Círculo de Engaño” que muestra a una pequeña comunidad isleña que se ve muy afectada cuando uno de sus habitantes, Russel Douglas, es encontrado muerto un día después de Navidad, con la actuación de Diane Neal, Tahmoh Penikett, Tamara Tunie y April Telek.

Posteriormente la audiencia podrá ver “Horas Desesperadas” una historia que se centra en Val (Samantha Mathis), quien, de un momento a otro, se ve a sí misma y a sus hijos pequeños como rehenes de Denny (Harrison Thomas) cuando él entra a la fuerza en su casa después de cometer un asesinato ese día.  A continuación “Una Rosa Para su Sepultura” atrapará a los televidentes con la historia de Cindy (Laura Ramsey), una madre soltera quien, tras la muerte de su marido, finalmente encuentra el amor de nuevo con el mecánico Randy Roth (Colin Egglesfield), pero su felicidad conyugal pronto se vuelve oscura cuando descubre otro lado de Randy. Y para finalizar el especial “La Casa en Llamas” que cuenta la historia de Debora Green (Stephanie March), una brillante doctora que parecía estar viviendo el sueño americano. Pero tras la apariencia de una vida perfecta se escondía un matrimonio inestable y un descontento inquietante. Los problemas de Debora desembocan en un incendio catastrófico que podría destruir todo lo que ama.

 

SINOPSIS

LUNES 22

A partir de las 17:00 MEX / 16:00 COL / 18:00 ARG-CHI

Flores en el Ático el Origen: Matrimonio (The Marriage: Flowers in the Attic the Origin)

Olivia Winfield, una mujer inteligente y adelantada a su tiempo, abandona su carrera y su hogar para convertirse en la señora de Malcolm Foxworth, el hombre más rico del país. Pero al llegar a su nueva casa, se da cuenta de que está lejos del cuento de hadas que imaginó. ¿Podrá retractarse?

 

Flores en el Ático El Origen: Madre (The Mother: Flowers in the Attic The Origin)

A medida que la familia de Olivia crece, ella está comprometida a brindarle a sus hijos una infancia llena de alegría y seguridad. Pero sus esfuerzos podrían no ser suficientes debido a los males de Foxworth Hall y a la obsesión de su esposo por un secreto familiar que pone en riesgo su relación.

 

Flores en el Ático El Origen: Asesino (The Murderer: Flowers in the Attic The Origin)

Tras una pérdida devastadora, Olivia se entera de que sus hijos mantienen una relación prohibida. Ella se opone firmemente a su unión, pero mientras más se aferra a separarlos, más se acerca su límite. Además, el destino de un viejo enemigo es revelado. ¿Acaso ella estuvo involucrada?

 

Flores en el Ático El Origen: Mártir (The Martyr: Flowers in yhe Attic The Origin)

Tras perder a todos sus hijos, ya sea por tragedias o tensiones, la nueva creencia religiosa de Olivia y su deseo de venganza la transforman en la versión más aterradora de sí misma: una mujer capaz de encerrar a sus nietos en el ático cuando su hija regresa tras otra desgracia familiar.

 

MARTES 23

A partir de las 17:00 MEX / 16:00 COL / 18:00 ARG-CHI

“ Flores en el Ático” (Flowers in the Attic)

Tras la inesperada muerte de su padre, los niños Dollanganger se ven obligados a mantenerse ocultos en el ático de la mansión de sus adinerados abuelos para que su madre pueda reclamar la fortuna familiar. Los niños deben soportar el maltrato constante de su despiadada abuela. Las semanas se convierten en meses y luego en años, y cuando los niños empiezan a confrontar la horrible verdad sobre su madre mientras comienzan a planificar su huida a Florida. La tensión sexual entre los hermanos adolescentes empieza a gestarse tras tanta convivencia, y dejan de verse como los hermanos que han crecido juntos.

 

Pétalos en el Viento” (Petals on the Wind)

10 años después de lograr escapar del ático en donde los mantenían encerrados, los hermanos sobrevivientes: Cathy, Chris y Carrie Dollanganger asisten al funeral de su padre adoptivo, el doctor Paul Sheffield, quien les dio un buen hogar, los cuidó y les dio la oportunidad de crecer y desarrollarse cuando no tenían a donde ir. Aún traumatizados por el abuso de su abuela Olivia, y la traición de su madre Corrine. Esta historia revive los dramas familiares de unos hermanos que viven incesto, aborto, violencia doméstica giran en torno a una escandalosa vida se esconde en esta trama.

 

“Si Hubiera Espinas” (If There be Thorns)

Christopher y Cathy viven como marido y mujer con sus dos hijos, quienes desconocen por completo la tórrida historia de amor de sus progenitores y el origen de este. Pero la verdad podría quedar al descubierto cuando llega al vecindario una misteriosa mujer que comienza a tener un comportamiento muy extraño y tiene predilección por el hijo más pequeño de esta pareja, Bart, a quien podría influenciar para que comience a señalar a sus padres.

Pronto Chris descubre que esta mujer que está viviendo a su lado es en realidad su madre Corine Dollanganger, quien ayuda a que todos los secretos ocultos de la familia comprometan la paz y la tranquilidad que habían logrado alcanzar hasta este momento.

 

“Semillas del Ayer” (Seeds of Yesterday)

La historia comienza quince años después de los acontecimientos de “Si hubiera espinas”. Cathy y Chris llegan a la casa de su hijo, Bart, para celebrar su vigésimo quinto cumpleaños. El hermano de Bart, Jory, va de visita y finalmente se muda con su esposa Melodie, su novia de la infancia. Poco después de su llegada, anuncian que Melodie está embarazada. Bart está celoso de Jory, de quien siempre ha creído que es el hijo favorito de Cathy. Bart también muestra un interés malsano por Melodie. Pareciera que una maldición sigue a la familia pues ahora Bart y Melodie se han enfrascado en una tormentosa relación que llenará esta historia de horribles y oscuros secretos.

 

MIERCOLES 24

A partir de las 17:00 MEX / 16:00 COL / 18:00 ARG-CHI

Los Sueños de Heaven Leigh (Heaven)

Heaven Leigh Casteel, superdotado e inteligente, es el mayor de cinco niños pobres que se esfuerzan por sobrevivir en una cabaña de montaña. Mientras soporta el abandono y el abuso, Heaven descubre un oscuro secreto que cambia todo lo que creía saber sobre su familia. Luego, la tragedia desgarra su mundo y debe forjarse su propio camino en el mundo cruel y desconocido.

 

Ángel Negro (Dark Angel)

Heaven comienza una nueva y lujosa vida en la exquisita mansión de sus abuelos Jillian y Tony en la ciudad de Boston. Pero incluso en este exclusivo mundo hay premoniciones extrañas y secretos que son mejor olvidar. Mientras busca el amor, Heaven se verá envuelta en una cruel red de engaños.

 

Corazones Caídos (Fallen Hearts)

Basado en el tercer libro de la serie, Heaven está felizmente casada y de vuelta en su ciudad natal. Pero durante una visita, su abuelo Tony la convence de mudarse con él a su mansión. Todo parece perfecto hasta que los fantasmas de su pasado vuelven para amenazar su nueva vida.

 

Las Puertas del Paraíso (Gates of Paradise)

Annie, la hija de Heaven, queda huérfana y es arrastrada por su abuelo Tony a vivir en su mansión. Pero lejos del amor de su medio hermano Luke, queda desamparada y a merced del siniestro hechizo de las Casteel. ¿Qué descubrirá sobre su pasado en la cabaña escondida en los bosques de Farthinggale?

 

Telaraña de Sueños (Web of Dreams)

La quinta y última novela de la serie, revela los misterios de la familia Casteel. La madre de Heaven se vio obligada a escapar de la Mansión Farthinggale y sus secretos. Enamorada de Luke Casteel Sr., le confió sus secretos y enfrentó las sospechas de la gente del pueblo en busca de su felicidad.

 

JUEVES 25

A partir de las 17:00 MEX / 16:00 COL / 18:00 ARG-CHI

“Ruby” (Ruby)

La historia se centra en Ruby Landry, nacida en el pantano de Luisiana y vigilada por su amada Grandmère Catherine. Ruby está llena de esperanza mientras el amor florece con su novio de la escuela secundaria Paul Tate, pero los pensamientos persistentes sobre su misterioso padre y la muerte de su madre a menudo se deslizan en la mente de Ruby.

 

“Destello en la Niebla” (Pearl in the Mist)

Basado en el segundo libro, “Destello en la niebla”, encuentra a Ruby todavía luchando por encontrar la verdadera felicidad, después de un año de vivir en la lujosa mansión de su padre. Cuando Ruby y su gemela Giselle son enviadas a un internado exclusivo para niñas, Ruby tiene la esperanza de un nuevo comienzo con su hermana. Sin embargo, Ruby es una vez más avergonzada por su crianza, y su cruel directora, la Sra. Ironwood, junto con su madrastra Daphne y Giselle continúan conspirando contra ella.

 

“Fulgor Oculto” (All That Glitters)

“Fulgor oculto” retoma cuando Ruby es expulsada de la mansión Dumas y regresa a su amada casa de la infancia en el pantano, donde tiene la intención de crear una nueva vida para su bebé, Pearl. El amor de Ruby en la escuela, Paul, una vez más está allí para apoyarla, y cuando la muda a su impresionante casa, ella tiene una nueva esperanza para el futuro.

Sin embargo, Ruby no puede escapar de los ojos juzgadores de la madre de Paul, Gladys, quien conoce el oscuro secreto de Ruby y Paul. Mientras Giselle continúa atormentando a Ruby cuando revela noticias sobre Beau, el verdadero padre de Pearl y el verdadero amor de Ruby. La red de engaños continúa cuando Giselle cae en coma y Ruby se ve atraída por un plan retorcido para estar con Beau.

 

La Joya Secreta” (Hidden Jewel)

Ruby intenta encontrar una nueva vida para sus hijos y desesperada por proteger a su amada hija de los oscuros secretos que alberga.

Criada en medio de los privilegios en Nueva Orleans, Pearl aspira a convertirse en médico, pero cuando un desafortunado accidente le ocurre a uno de sus hermanos gemelos, los sueños de Pearl se ven amenazados y Ruby corre, una vez más de regreso al pantano. Y cuando uno de los hermanos menores de Pearl se enferma de muerte, ella debe viajar a los remansos para encontrar a su madre y descubrir los misteriosos secretos de su pasado.

 

VIERNES 26

A partir de las 17:00 MEX / 16:00 COL / 18:00 ARG-CHI

Un Asesinato para Recordar (Ann Rule´s a Murder to Remember)

Javier (Kevin Rodríguez) y Robin Rivera (Maddie Nichols) deciden celebrar su primer aniversario acampando en el bosque. Todo se vuelve muy peligroso y Javier muere, dejando a su esposa sola en el bosque. Robin, al verse sola ante la naturaleza, acepta la ayuda de un desconocido, un misterioso campista llamado Sam (TC Matherne) y poco a poco ella pone su vida en sus manos.

 

Círculo de Engaño (Ann Rules Circle of Deception)

Una pequeña comunidad isleña se pone de cabeza cuando uno de sus habitantes el ciudadano Russel Douglas es encontrado muerto al día siguiente de Navidad. Brenna Douglas futura ex esposa de Russel, a menudo se quejaba con su mejor amiga y ex reina de belleza Peggy Sue Thomas, que Russel estaba física y emocionalmente abusando de ella. A través de una investigación que tuerce y se enrolla a través de los vecinos, una esposa y mejores amigos, el asesino de Russel es finalmente revelado.

 

Horas Desesperadas (Ann Rule’s Desperate Hours)

Adaptada de la colección de crímenes reales Last Chance de Ann Rule, Horas desesperadas sigue a Val, una madre que se encuentra a sí misma y a sus hijos pequeños retenidos como rehenes por Denny cuando él entra a la fuerza en su casa después de cometer un asesinato. Con el fin de salvarlos a ellos y a su esposo Mark, quien debía volver a casa en cualquier momento, Val se ofrece a llevar a Denny a donde quiera y se convierte en su cómplice involuntario mientras se lanza a la destrucción. A pesar de los eventos traumáticos, Val construye una relación con su captor y usa la relación para ayudar a salvar la vida de los transeúntes, de ella misma e incluso la vida de su captor.

 

Una Rosa para su Sepultura (Ann Rule’s a Rose for Her Grave)

Luego de la muerte de su esposo, la madre soltera Cindy finalmente encuentra el amor nuevamente con el mecánico Randy Roth, pero su felicidad conyugal pronto se oscurece cuando descubre otro lado de Randy. A pesar de las súplicas de su mejor amiga Lori para que abandone su matrimonio, Cindy nunca tiene esa oportunidad después de ahogarse durante un viaje a un lago con Randy y los niños. Sin emociones tras la muerte de Cindy, Randy ordena su cremación inmediata, toma la custodia de los hijos de Cindy e intenta cobrar su póliza de seguro de vida. Decidida a honrar a Cindy y encontrar la verdad, Lori descubre más sobre el pasado de Randy y descubre que Cindy puede no haber sido la primera esposa asesinada en sus manos.

 

La Casa en Llamas (Ann Rule’s a House On Fire)

Esta impactante historia relata los sucesos detrás de la vida de Débora Green, una mujer que fue sentenciada a dos condenas simultáneas de 40 años de prisión por el incendio que quemó su casa y acabó con las vidas de sus pequeños hijos en el año 1995. ¿Acaso es una asesina despiadada?

 

Te puede interesar: Estreno de la película original de Lifetime “Los Asesinatos de Murdaugh”

Deja una respuesta