18 de junio de 2024
ozono

Foto tomada de https://www.eluniversal.com.mx

Comisión Ambiental de la Megalópolis

06 de mayo de 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, con base en los datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el día de hoy a las 16:00 horas, en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México se alcanzó una concentración horaria de ozono de 156 ppb.

Unos minutos después, y debido a la acción del viento y al incremento de la nubosidad, la concentración bajó rápidamente. Para el día de mañana, el pronóstico meteorológico y los modelos de calidad del aire indican que las condiciones para la dispersión del ozono serán similares a las del día de hoy.

Por esta razón, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis han decidido no activar la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono, de conformidad con lo que establecen los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei.

Deja una respuesta