14 de junio de 2024
se suspende

Foto tomada de www.merca20.com

Comisión Ambiental de la Megalópolis

16 de mayo de 2024.- La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy.

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia. El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, se redujo  la estabilidad atmosférica permitiendo una mayor velocidad del viento en comparación con los días anteriores y afluencia de humedad desde el Océano Pacífico con la formación de nubes en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones.

Invitamos a la población a mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx  y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y otros.

Deja una respuesta