15 de junio de 2024

Inicia la cuarta edición de MeducationMx, curso 100% gratuito para profesionales de la salud

Sandoz México inició hoy al curso MeducationMx, dirigido a las y los médicos mexicanos o extranjeros, aspirantes a presentar el ENARM, 2024.

MeducationMx

Foto tomada de https://www.sandoz.com.mx/

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024 – Sandoz México da inicio hoy al curso MeducationMx, dirigido a las y los médicos mexicanos o extranjeros, aspirantes a presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM, 2024). Este curso que tiene grado de diplomado es 100 % gratuito a través de la plataforma en línea de educación médica continúa sandoz.tv, en donde los estudiantes pueden registrarse y tomar las clases en tiempo real y bajo demanda.

El objetivo del ENARM es identificar a los mejores candidatos para realizar un curso universitario de especialización médica en el Sistema Nacional de Salud, que les permita convertirse en especialistas en las disciplinas de salud pública, urgencias y medicina familiar, con cuatro ramas troncales: medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia y cirugía general. En 2023, se abrieron 18,529 plazas disponibles, mientras que 47,246 médicos aspirantes rindieron el examen.

MeducationMx es un programa educativo creado a través de un comité científico conformado por la Dra Ivette Calderón (@Dra.Pataki), Dr. Antonio Mariano (@Dr. Glomeruloso), Dr. Norberto León (@RockPedia) y Dr. Hugo Radillo (@Dr. Huge) desde 2021 y a partir de 2023 ha sido auspiciado por Sandoz México en alianza con Funsalud.

A lo largo de los tres años anteriores, MeducationMx ha registrado a más de 30,000 médicos procedentes de México, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y España.  En ésta, su cuarta edición, será la primera vez que los cursos, materiales e interacción de los médicos aspirantes y los médicos docentes se realizará a través de la plataforma Sandoz.tv con la finalidad de brindar un soporte técnico robusto a los médicos docentes y estudiantes.

«En Sandoz, nuestra misión es ser pioneros en brindar acceso a medicamentos de alta calidad y precios accesibles en los más de 100 países donde operamos.  MeducationMx es parte de nuestro compromiso inquebrantable para con los pacientes y los profesionales de la salud y con él buscamos ofrecer a los médicos aspirantes, acceso a mejores posibilidades para rendir satisfactoriamente el ENARM», señaló Enrique Liñero, director general de Sandoz México. «Año con año ha sido un programa muy exitoso; en 2023 uno de cada cuatro sustentantes del ENARM se preparó en MeducationMx y muchos médicos han logrado con éxito ingresar a su residencia médica».

MeducationMx es un programa integrado por clases y casos prácticos que permiten reforzar y actualizar los conocimientos necesarios para las especialidades que abarca el examen, entre las que destacan: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina de urgencias, medicina familiar, pediatría, traumatología y ortopedia, en las que las y los médicos generales sustentantes que resulten seleccionados, podrán realizar su residencia médica.  El temario de MeducationMx que comprende más de 160 padecimientos de 32 especialidades médicas es 100 % diseñado, creado e impartido por una red de 54 médicos especialistas, apasionados por la docencia médica y educados acerca de las tendencias médicas actuales.  La dinámica de aprendizaje comprende análisis de casos clínicos reales, y la aplicación de tres simuladores del ENARM en donde los aspirantes podrán medir sus conocimientos y habilidades, previo a presentar de manera oficial el examen.

«Queremos que las y los médicos jóvenes cuenten con más oportunidades, que logren sus sueños de realizar una especialidad y que se sientan respaldados.  Los jóvenes que hoy accedan a MeducationMx serán los médicos que brindarán atención a la población en los años por venir, y su formación es parte del compromiso social que asumimos como empresa», expresó la Dra. Katia Pineda, directora médica de Sandoz México y líder de este proyecto.

Dado que las clases permanecerán dentro de la plataforma sandoz.tv en línea, los aspirantes no tienen una fecha límite para realizar su registro, sino que pueden hacerlo en cualquier momento y acceder a las clases a su ritmo, así como revisitar cualquier tema de su elección cuando lo deseen.

Registro de aspirantes abierto exclusivamente a profesionales de la salud: https://sandoz-tv.com

Más información en:

Facebook: MeducationMx

Instagram: MeducationMx

Deja una respuesta