14 de junio de 2024
Spire Motorsports

Mooresville, Carolina del Norte, 22 de mayo del 2024.- Spire Motorsports fichó al piloto mexicano Andrés Pérez de Lara, de 19 años y líder de puntos de la ARCA Menards Series, para conducir el Chevrolet Silverado #7 en la carrera Toyota 200 de la NASCAR Craftsman Truck Series (NCTS) que se realizará el 1 de junio en World Wide Technology Raceway en Madison, Illinois.

Pérez es el piloto a tiempo completo del Chevrolet #2 de Rev Racing en la ARCA Menards Series y forma parte del Programa de Desarrollo de Pilotos “Drive for Diversity” de NASCAR. En 2023, en su primera temporada completa compitiendo a nivel nacional consiguió 10 visitas al top-5 para finalizar segundo en la clasificación de puntos del campeonato de la división.

Junto a Andrés Pérez de Lara en su debut en la camioneta Chevy Silverado #7 dentro de la NCTS estará la marca Herdez, Wholly Guacamole, Doña María y Telcel.

«Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad de hacer mi debut en NASCAR Trucks con un equipo como Spire Motorsports, manejando la camioneta número 7 en el WWTR. El hecho de tener a la marca Herdez involucrada en el proyecto lo hace aún mejor, con todo el historial de carreras que Herdez tiene tanto en Estados Unidos como en México e incluso en la carrera de mi padre. Eso me da esa motivación extra para representar lo mejor posible a mis compañeros, equipo y país. Estoy totalmente comprometido a hacer valer esta oportunidad y tengo muchas ganas de que empiece la carrera”.

El originario de la Ciudad de México, México, comenzó a correr en karts cuando tenía 11 años de edad antes de hacer la transición a la Fórmula 4 y a competir en la NASCAR México Trucks. Pérez logró el campeonato de la NASCAR México Challenge Series 2022 y tiene 26 participaciones en la ARCA Menards Series en su currículum.

En el 2024 dentro de la ARCA Menards Series ha obtenido un top-5 y tres top-10 en las primeras cinco carreras de la división y tiene una ventaja de un punto de cara a la próxima parada de la categoría en el Charlotte Motor Speedway.

“Andrés Pérez es un piloto joven muy capaz y estamos ansiosos por ver cómo le va al volante de la Chevrolet Silverado No. 7 de Spire Motorsports”, dijo el presidente de Spire Motorsports, Doug Duchardt.

“Esta es una oportunidad emocionante para Spire Motorsports de trabajar con una estrella en ascenso en el programa Drive for Diversity de NASCAR y creemos que Andrés ha demostrado el potencial para dar el siguiente paso lógico en la progresión de su carrera. Tendrá el beneficio de tener al mando a Brian Pattie y un equipo veterano detrás de él, así que estamos seguros de que va a tener todo lo que necesita para aprovechar al máximo la oportunidad”.

La Toyota 200 del World Wide Technology Raceway será televisada en directo por FOX el sábado 1 de junio a partir de la 1:30 p.m., hora del este. La 12ª de las 23 carreras del NCTS en el calendario de 2024 será retransmitida en directo por Motor Racing Network y SiriusXM NASCAR Radio Channel 90.

La carrera podrá ser vista en México el sábado 1 de junio a las 11:30 horas a través de la señal de FOX Sports México.

Deja una respuesta