14 de junio de 2024

México, preparado para albergar industrias de alto contenido tecnológico y estar a la vanguardia mundial

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló que México está preparado para albergar industrias de alto contenido tecnológico.

México

Foto tomada de www.elfinanciero.com.mx

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

23 de mayo de 2024.- En la inauguración del Centro de Datos de Microsoft, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló que este tipo de inversiones confirman el entorno de confianza y optimismo que hay respecto al futuro de la economía mexicana y contribuyen al desarrollo económico de nuestro país.

La apertura de este centro, precisó, es también una prueba de que México está preparado para albergar industrias de alto contenido tecnológico y ponerse a la vanguardia en un entorno mundial donde cada vez más procesos productivos son operados de manera digital.

Puntualizó que un resultado de esta transformación es que el crecimiento económico ha superado las expectativas y permitirá una dinámica positiva que mantendrá la reconfiguración de las cadenas globales de valor y el impulso del nearshoring, en donde México se ubica como un destino ideal para inversiones internacionales.

El actual gobierno, afirmó, ha impulsado políticas públicas basadas en cuatro pilares: fortalecimiento del ingreso familiar, especialmente en los deciles más bajos; impulso de grandes proyectos de desarrollo regional; empuje de la oferta con señales de certidumbre; modernización de acuerdos comerciales y la conectividad física entre poblaciones, así como finanzas públicas balanceadas para asegurar la sostenibilidad de le economía.

Ramírez de la O enfatizó que el progreso tecnológico juega un papel primordial en el crecimiento económico de cualquier economía, ya que las innovaciones permiten mejorar los procesos productivos, aumentar la productividad y generar mayor bienestar para los habitantes de México.

En los próximos años, agregó, será de vital importancia seguir innovando e invirtiendo en una transformación tecnológica inclusiva que alcance a empresas de todas las escalas y que redunde en mejores servicios y empleos para las familias mexicanas.

Asimismo, consideró que este centro de datos de Microsoft tiene el potencial de fortalecer los procesos de relocalización de empresas en México. “Quienes busquen reubicar sus procesos productivos en nuestro país, contarán ahora con infraestructura de vanguardia, segura y de alto rendimiento para mejorar la eficiencia y añadir valor a sus operaciones”.

Al acercar estos servicios a empresas, agencias gubernamentales y el público, Microsoft no sólo está fortaleciendo la posición de México como un centro de innovación e inversión, sino también catalizando el desarrollo de un ecosistema digital que impulsará el crecimiento y la creación de empleos en los años venideros.

Al evento asistieron el embajador de EU, Ken Salazar; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el coordinador de Estrategia Digital de la Presidencia de la República, Emiliano Calderón, y el director general de Microsoft México, Rafael Sánchez Loza.

Deja una respuesta