21 de junio de 2024
Pedro Juan

Le Mans, Francia, 9 de junio del 2024.- El piloto Claro de Escudería Telmex, el colombiano Pedro Juan Moreno, se llevó el triunfo hoy en la tercera ronda de Ligier European Le Mans Series en el circuito de la Sarthe, en Le Mans, Francia. El mexicano Ian Aguilera, por su parte, finalizó quinto.

 

Pedro Juan Moreno y su coequipero Jerónimo Berrío en el #66 del equipo Virage realizaron un gran trabajo hoy luego de calificar segundos con un giro lanzado de 4m07.935s al trazado de 13.626 km de largo de la Sarthe.

 

Así que, al tomar la partida desde esa posición, la dupla empezó el primer giro colocándose al frente del pelotón, pero luego tuvieron que pelear fuerte, cada uno en su turno, por mantenerse en el grupo puntero, intercambiando posiciones vuelta a vuelta.

 

No sería sino hasta el noveno giro, al mando de Pedro Juan, que se sujetaría la P1 y ya no se soltaría sino hasta ver la bandera a cuadros en la vuelta 14, en un triunfo sensacional que recompensa a la dupla de los problemas técnicos que han sufrido en dos carreras anteriores.

 

“Ha sido un triunfo ganado con un fuerte trabajo en pista, tanto mío como de mi compañero de equipo, y que llegue en esta pista histórica es un sueño”, dijo Pedro Juan.

 

Ian Aguilera, al mando del auto #77 de RLR MSport, también corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, fue otro de los contendientes que peleó muy fuerte. De hecho, luego de partir cuarto, aunque clasificó quinto, Ian se colocó inmediatamente segundo de la carrera tras la partida.

 

En el segundo giro, Aguilera se fue al quinto sitio, pero para el tercer giro nuevamente ya estaba en la P2 y en la quinta vuelta lideraba la competencia. Lamentablemente no pudo conservar la posición y tras 14 vueltas a la pista larguísima, de 13.626 km, Ian finalizaba quinto.

 

“Fue un día difícil. Tuvimos problemas en clasificación y significó que solo hicimos una vuelta en qualy, lo que nos puso quintos, pero después de penalizaciones acabamos en el cuarto sitio, desde donde arrancamos”, comentó Ian.

 

“En la carrera, en el primer sint iba muy bien, peleando por la primera posición entre cinco autos e intercambiando posiciones, pero logré llegar a primero, pero en el pit-stop, a la hora de tratar de arrancar el carro no se pudo, así que perdimos mucho tiempo, 10 o 12 segundos, y eso nos mandó al quinto puesto”, explicó el piloto mexicano.

 

La siguiente cita será en Spa, los días 23 y 24 de agosto.

Deja una respuesta