17 de julio de 2024
rally

Ciudad de México, 10 de junio del 2024.- Estos 14 y 15 de junio Pancho Name y Armando Zapata retoman la acción en el Campeonato Mexicano de Rallies, al disputar la XVII Edición del Rally Sierra del Sur, en Tehuacán, Puebla.

 

El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Pancho Name Guzzy, esta vez estará al mando del Subaru WRX STi y no del nuevo Subaru WRX, luego de los problemas de motor que tuvieran en Aguascalientes y dado que la nueva planta de poder aún no está lista.

 

Así que la dupla Name Zapata arrancan la temporada de asfaltos en el Campeonato Mexicano de Rallies con esta competencia de Tehuacán, una fecha que es muy demandante, con una carretera muy curveada, pero también con secciones de muy alta velocidad, donde se van a superar los 200 km por hora.

 

El Rally Sierras del Sur ofrecerá a los amantes del rallismo un total de ocho tramos cronometrados, prometiendo una experiencia de adrenalina y velocidad pura en los desafiantes caminos de Trujapan, Caltepec, Atzumba y Atexcoco.

 

Como incentivo extra está el público, dado que la ciudad de Tehuacán tiene una de las mejores y más grandes aficiones a los Rallies, así que “nos sentimos muy contento de arrancar la temporada en los asfaltos”, dijo Pancho.

 

“Venimos de abandonar desafortunadamente el Rally de Aguascalientes por el tema que tuvimos con el motor y decidimos no salir todavía a este rally con nuestro nuevo Subaru WRX, hasta terminar los últimos detalles, pues sabemos que el desarrollo de un coche de carreras lleva tiempo”, explicó Name Guzzy.

 

“Normalmente no se hace desarrollo de autos de competencia en nuestro país, sino que se compran ya hechos, probados y listos, así que para nosotros ha sido muy interesante todo este tema del desarrollo”, comentó el piloto Telmex Telcel.

 

“Para este rally de Tehuacán nuestras expectativas son, como siempre, salir a pelear por el Grupo 1, colocarnos lo mejor posible en la general y seguir sumando puntos para el campeonato 2024”, finalizó el corredor mexicano.

Deja una respuesta