17 de julio de 2024
Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 11 de junio de 2024.- El respaldo de Claudia Sheinbaum Pardo, al Plan Sonora de Energías Sostenibles, es fundamental para el futuro y desarrollo económico del estado, por lo que la entidad sonorense se congratula al recibir el apoyo de la virtual presidenta electa de México para este proyecto, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

El mandatario estatal celebró el compromiso de Sheinbaum Pardo, quien durante su campaña manifestó su interés a los proyectos, como el Plan Sonora, que ya se cristalizan en la entidad y que al ratificar su encomienda como presidente electa, de contribuir en el establecimiento de la cadena productiva de la electromovilidad, brindan la certeza de que se continuará trabajando a favor de las y los sonorenses.

 

“Me dio muchísimo gusto que mencionara que se apoyará al Plan Sonora en la fase de la cadena para el establecimiento de toda la cadena de electromovilidad en el estado hasta desembocar en la fabricación de vehículos eléctricos, ese es uno de las grandes metas del Plan Sonora, si tenemos todo ¿Por qué se van a ir a fabricar vehículos eléctricos a otros estados hermanos a donde tendrían que llevarse todos los minerales que tenemos aquí?”, comentó.

 

La virtual presidenta electa reconoció el trabajo que se está haciendo en Sonora, en conjunto con el Gobierno de México, para ser un referente mundial en materia de electromovilidad y generación de energías limpias, brindando a la ciudadanía la oportunidad de un desarrollo sustentable.

 

“El Plan Sonora vamos a completar los 5GW de energía solar que están en Puerto Peñasco, y además impulsar el Plan Sonora con toda la cadena productiva de electromovilidad, desde el litio hasta la producción de automóviles. Vi un video del gobernador de Sonora de un primer barco que llegará a Guaymas, lo felicitamos al igual que el presidente, es un proyecto conjunto, y vamos a seguir impulsando el Plan Sonora”, indicó.

 

Te puede interesar: Gobierno de Sonora capacita a prestadores turísticos de Guaymas y San Carlos en temas de inclusión

Deja una respuesta