16 de julio de 2024
reconstrucción

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

17 de junio de 2024.- En la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, después del paso del huracán Otis, han participado 5 mil 313 Jóvenes Construyendo el Futuro, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

Al participar en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de diversos integrantes del gabinete y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que para esta participación se han invertido 268.2 millones de pesos.

El presidente instruyó que se hiciera una extensión extraordinaria en la operación de JCF en apoyo a las actividades de reconstrucción del puerto de Acapulco y de Coyuca de Benítez y la juventud ha participado de manera muy activa en la restauración de sus comunidades, destacó.

Su labor, abundó, ha sido apoyar en las brigadas de limpieza permanente, en los operativos de pago para los diversos beneficiarios de los programas de bienestar, en el acompañamiento de las visitas de verificación de la reconstrucción de viviendas y de negocios para que puedan recibir los créditos a la palabra.

Han colaborado, además, en las asambleas de la Escuela es Nuestra y de la Clínica es Nuestra y participarán en la actividad de Pintando Acapulco, el proyecto de remozamiento de fachadas del puerto, dijo.

Explicó que de los 5 mil 313 jóvenes construyendo el futuro,2 mil 704 trabajan en 14 zonas de operación delimitadas por las autoridades federales, estatales y municipales.

Finalmente, informó que se cuenta con un trabajo semanal en donde se va dando un seguimiento de las actividades desarrolladas, en donde se están haciendo actividades de limpieza en los centros educativos, en los centros de salud y también en los espacios públicos.

Deja una respuesta