22 de julio de 2024
carrera

Barcelona, España, 17 de junio del 2024.- La quinta prueba del año de FIA Fórmula 3 se verifica este fin de semana en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde los pilotos Claro Sebastián Montoya y Santiago Ramos regresan a la acción tras un mes de receso del campeonato.

 

Sebastián Montoya, el corredor colombo-estadounidense de Escudería Telmex Telcel, al mando del monoplaza #11 del Campos Racing, se dirige al trazado catalán con el objetivo en mente de escalar posiciones en la tabla, en la que por ahora marcha decimoquinto con 12 puntos.

 

Montoya, luego de la carrera de Mónaco, dijo que “tenemos la velocidad y sabemos los puntos que tenemos que atacar para poder mejor para la carrera de Barcelona”, en esta que es la segunda temporada en Formula 3 a tiempo completo para el colombiano.

 

Santiago Ramos, el piloto de Escudería Telmex Telcel e infinitum/Claro/inter.mx/Banorte/Mecano, también busca los puntos afanosamente en el campeonato, tras irse del Principado sin acumular unidades y luego de una estupenda pole position en Imola previo a la carrera monegasca.

 

El originario de Jalisco, México, sabe que tiene el potencial para poder pelear por podios y triunfos, aunque una serie de desaguisados le han bloqueado esas primeras posiciones en esta que es su primera campaña a tiempo completo con el equipo Triden en el auto #6, cuando marcha décimo tercero en el clasificador con 17 puntos.

 

Las acciones de la FIA Fórmula 3 arrancan este viernes 21 de junio con práctica y sesión calificada, el sábado 22 se corre la carrera Sprint a 21 giros al trazado de 4.657 km de longitud y el domingo 23 la carrera Feature, pactada a 25 vueltas.

Deja una respuesta