23 de julio de 2024
familiar

Foto tomada de www.elsoldemexico.com.mx

Secretaría de Relaciones Exteriores

18 de junio de 2024.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoce el anuncio del presidente Joseph Biden sobre nuevas medidas que promoverán la unidad familiar y facilitarán los procesos de solicitud de residencia en Estados Unidos para extranjeros cónyuges de ciudadanos estadounidenses, e integrarán de manera más eficiente a los jóvenes beneficiarios del programa DACA en la economía estadounidense.

 

Aproximadamente 500,000 cónyuges y 50,000 hijos de ciudadanos estadounidenses, la gran mayoría mexicanos o mexicoamericanos, podrían beneficiarse de este proceso, evitando así la separación familiar y promoviendo una mayor estabilidad y certeza sobre su futuro.

 

México, en diversas ocasiones, ha manifestado que una de sus mayores prioridades en la relación bilateral es la protección y regularización de nuestros connacionales en Estados Unidos. En ese sentido, reconocemos como positivas las medidas anunciadas el día de hoy, con la certeza de que el fortalecimiento de nuestra relación bajo una política de buena vecindad, respetando las soberanías de los pueblos y fomentando la cooperación económica, es la ruta correcta para garantizar una migración segura, ordenada, regular y humana.

 

Desde el Gobierno de México, estamos convencidos de que ambas naciones debemos continuar fomentando la apertura y disposición por garantizar que quienes pretendan migrar fuera de sus países de origen, puedan hacerlo a través de vías regulares, entendiendo que actualmente la migración es un fenómeno motivado por la necesidad, y evitando a toda costa caer en acciones xenófobas o discriminatorias.

 

México continuará fomentando una migración ordenada, segura, regular y humana, fortaleciendo los lazos familiares y mejorando la calidad de vida de los migrantes. La SRE seguirá trabajando estrechamente con sus homólogos en Estados Unidos para asegurar que estos procesos se implementen de manera eficiente y justa.

 

Te puede interesar: Reconstrucción de Acapulco, Guerrero, ejemplo de coordinación interinstitucional

Deja una respuesta