22 de julio de 2024
turismo

19 de junio de 2024.- La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, participó en la Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), que se llevó a cabo en el marco del inicio de actividades del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, en la ciudad de León, Guanajuato.

 

Durante este encuentro, en el que los titulares de las secretarías estatales de Turismo, analizaron y discutieron la importancia de la industria de reuniones en México, así como el fomento a prácticas de sustentabilidad en el sector; la titular de esta dependencia a nivel estatal, Adriana Vega, recordó que en Querétaro este segmento se ha consolidado como un pilar de la actividad turística.

 

Querétaro es un destino de turismo de reuniones, gracias a su ubicación geográfica, la calidad de su infraestructura turística, su diversidad turística y su conectividad. Tan sólo en 2023, en el Querétaro Centro de Congresos, se realizaron más de 150 eventos, con una asistencia de poco más de 250 mil personas. Además, de acuerdo a un estudio reciente, el valor de la industria de reuniones en Querétaro asciende a los 16 mil 400 millones de pesos, que equivale a 1.5% del PIB Estatal”, expuso.

 

En esta asamblea de ASETUR, participaron titulares de las secretarías de turismo de las entidades federativas y se contó con la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; así como de Michel Wohlmuth Rosenfeld, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), y anfitrión del XXX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

 

Dentro del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones se reúnen propietarios, directores generales y ejecutivos de empresas y organismos relacionados con este segmento, para participar durante tres días en conferencias y paneles con más de 40 ponentes, y a donde se esperan más de 600 asistentes.

 

Te puede interesar: Entrega Gobernador segunda etapa del Camino El Portugués – Agua Fría en Peñamiller

Deja una respuesta