22 de julio de 2024
obras

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2024.- La pavimentación de las carreteras Otatitlán–Tlacojalpan y Playa Vicente–Isla amplía el récord de obras impuesto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; son poco más de 20 kilómetros rehabilitados que incentivarán el comercio, la economía regional y principalmente la producción ganadera, pesquera y agrícola.

 

En gira por la Cuenca del Papaloapan, el mandatario y los alcaldes de Otatitlán y Tlacojalpan, Olga Jared Manzanilla Medina y Luis Medina Aguirre, cortaron listón de los últimos mil 700 metros que corresponden a una tercera etapa en concreto hidráulico, sumando 6.9 km y una inversión de 52 millones de pesos.

 

De igual manera junto al presidente municipal de Isla, Gustavo Alfonso Torres, inauguró 14.6 km de carpeta asfáltica en la carretera que une a esta cabecera y Playa Vicente, donde fueron ejercidos 94.6 mdp en beneficio de varias localidades como Lealtad de Muñoz, Tierra Nueva y Tres Hermanos, estratégicas en el sector agropecuario.

 

El titular del Poder Ejecutivo supervisó la construcción del puente El Maguey, en José Azueta, con la cual responde una demanda de al menos 50 años para conectar por primera vez, de manera segura y digna, a la comunidad del mismo nombre y la cabecera municipal. La inversión aquí asciende a 95 millones en los 120 metros de longitud que se extienden sobre el río Tesechoacán.

 

«Gobiernos habían ido y venido prometiendo, pero no fue hasta que llegó la Cuarta Transformación que la obra se hizo realidad, y por eso la gente confió y votó por la continuidad», dijo al destacar el beneficio económico a los productores de maíz y piña, además de la reducción de tiempos hacia Isla, donde mayormente venden sus cosechas.

Deja una respuesta