17 de julio de 2024

La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 47% de los afectados por el impacto de la tormenta tropical Alberto

Con labores inmediatas e ininterrumpidas, se ha restablecido el suministro al 47% de los usuarios en los estados afectados por «Alberto».

suministro

20 de junio de 2024.- Por el impacto de la tormenta tropical Alberto, que ocurrió a las 4:30 de hoy, cerca de Ciudad Madero, Tamaulipas, resultaron afectados 288,397 usuarios. Con labores inmediatas e ininterrumpidas, se ha restablecido el suministro a 136,495, que equivalen al 47% de los afectados en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

 

Actualmente se han dispuesto 1,648 trabajadores electricistas, 356 grúas, 477 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros, para la atención de la emergencia.

 

A continuación, por estado se presentan los usuarios afectados y su restablecimiento:

  • 2,174 usuarios afectados en Hidalgo; en proceso de restablecimiento eléctrico.
  • 188,729 usuarios afectados en Nuevo León; 41% de restablecimiento eléctrico.
  • 42,773 usuarios afectados en Tamaulipas; 79% de restablecimiento eléctrico.
  • 26,388 usuarios afectados en San Luis Potosí, 22% de restablecimiento eléctrico.
  • 28,333 usuarios afectados en Veracruz; 67% de restablecimiento eléctrico.

 

Conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se seguirán presentando lluvias y vientos, lo que puede generar más afectaciones a la infraestructura eléctrica.

 

La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, durante las labores de restablecimiento, que se realizan con todas las medidas de seguridad. Se apega a mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.

 

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.

Deja una respuesta