16 de julio de 2024
el Prisionero de Azkaban

Ciudad de México a 21 de junio de 2024. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es la tercera película de la saga el mago más famoso, basada en los libros de J.K. Rowling. El largometraje se estrenó en 2004 que fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y marcó un cambio significativo en su tono, al ser más oscura y madura que las dos primeras.

 

Desde su estreno, ha habido un flujo constante de curiosidades y detalles interesantes como anécdotas de su producción, decisiones creativas y cambios en la adaptación del libro a la película, que han surgido luego de entrevistas con el elenco y el equipo, así como del análisis de los fanáticos que siguen la película cuadro por cuadro.

 

A continuación, puedes conocer algunos de estos datos a propósito del aniversario 20 de su estreno.

 

  • Alfonso Cuarón tomó las riendas de la dirección después de Chris Columbus, aportando un nuevo estilo visual y narrativo a la serie. El mexicano le dio un giro más oscuro a la película, que causó rechazo entre los fans. Ahora, se le considera a esta entrega como una de las mejores en la saga.
  • Cuarón hizo que los tres actores principales (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint) escribieran un ensayo sobre sus personajes. Curiosamente, Emma entregó un ensayo de 16 páginas, Daniel entregó uno de una página y Rupert no entregó nada, lo que refleja las personalidades dentro de las películas.
  • El Prisionero de Azkaban fue la única película de la serie que no fue la más taquillera del año en que se estrenó.
  • La profesora Trelawney, interpretada por Emma Thompson, predice constantemente la muerte de Harry. En una de estas predicciones, menciona el 16 de octubre, que resulta ser el cumpleaños de su exmarido, Kenneth Branagh, quien interpretó a Gilderoy Lockhart en la segunda película.
  • En la película, se puede ver un retrato de la Dama Gorda cantando ópera. En realidad, esta es una referencia a Dawn French, la actriz que la interpreta, que siempre quiso ser una estrella en este rubro.
  • Gary Oldman, quien interpretó a Sirius Black, admitió que nunca leyó los libros de Harry Potter y solo tomó el papel porque sus hijos eran fans de la serie.
  • El mapa del merodeador que aparece en la película fue dibujado a mano por la diseñadora Miraphora Mina, socia del estudio MinaLima, quien pasó seis meses diseñándolo.
  • El Prisionero de Azkaban es la única película de Harry Potter que no presenta a Lord Voldemort en ninguna forma.
  • El Prisionero de Azkaban fue la última película de Harry Potter que se lanzó en VHS.
  • En la escena del autobús noctámbulo, se puede ver un cartel de una obra de teatro llamada «Harry Potter y el prisionero de Azkaban», un guiño metanarrativo a la propia película.

 

Si eres un verdadero fan de Harry Potter, ven y celebra el 20 aniversario de la película de la saga dirigida por Cuarón en Walmart. Aquí podrás encontrar una gran variedad de artículos, desde ropa, accesorios, vasos y artículos varios para tu colección a precios bajos. No desaproveches la oportunidad y aprovecha para comprar en tienda, en línea o a través de la aplicación móvil.

Deja una respuesta