16 de julio de 2024
créditos

Hermosillo, Sonora; a 10 de julio de 2024.- Con una inversión superior a un millón de pesos, distribuida en más de 40 créditos, el Fideicomiso Fondo Revolvente Sonora (FFRS) benefició a pequeños productores pecuarios del Sur, Sierra y región del Río Sonora.

 

Este apoyo se dio en cumplimiento de las indicaciones del gobernador Alfonso Durazo, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), para respaldar a los productores ganaderos que atraviesan una situación difícil debido a la ausencia de lluvias.

 

Felipe de Jesús Tapia Noriega, coordinador general del FFRS, informó que estos créditos están dentro de las acciones del Programa Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica.

 

Destacó que los apoyos fueron entregados a ganaderos del Sur de la entidad como son Etchojoa, Navojoa, Huatabampo; de la Sierra en Yécora, Banámichi, Huépac, Aconchi; y, del Río Sonora como Baviácora y Rayón.

 

“Se trata de más de 40 créditos por el orden de los 25 mil pesos cada uno, que por indicaciones de nuestro gobernador y nuestra secretaria continuamos entregando a productores pecuarios que se ven afectados por la ausencia de lluvias, los cuales seguirán entregándose”, aseveró.

 

Te puede interesar: Inicia gobierno de Sonora entrega de credenciales IMSS-Bienestar

Deja una respuesta